PEM en Inglés

Las y los estudiantes, al final de la carrera serán capaces de: 

Perfil profesional 

  • Diseñar, ejecutar y evaluar procesos educativos diversificados partiendo de los conocimientos, saberes y prácticas de los pueblos, con elementos de la ciencia y la tecnología moderna
  • Gestionar, planificar, organizar y diseñar programas y currículos educativos enfocados en la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y segunda lengua. 
  • Planificar y desarrollar proyectos de innovación, investigación y emprendedurismo en la enseñanza y adquisición de segundas lenguas, didáctica del inglés y enfoques metodológicos, estableciendo diálogos interculturales con los diferentes actores para el Buen Vivir y el Desarrollo con identidad de los pueblos.
  • Fortalecer la identidad cultural como personas y profesionales, con conciencia social, ética, humanista y de compromiso con la justicia social, con valores educativos individuales, sociales y universitarios, occidental y latinoamericano, científicos modernos y saberes tradicionales. 

Funciones

  • Impartir docencia en inglés en educación primaria y secundaria
  • Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza – aprendizaje no sexista en su área de competencia en el nivel que le corresponda
  • Realizar asesoramiento pedagógico con perspectiva intercultural de género a nivel de educación secundaria 
  • Asesorar procesos y/o programas de aprendizaje del inglés en contextos multilingües (como L1 o L2) con perspectiva intercultural de género a nivel de educación secundaria
  • Participar en equipos de investigación en temas educativos y sociales. 

Cargos 

  • Docente de inglés a nivel de educación primaria y secundaria
  • Técnico en programas del Ministerio de Educación 
  • Auxiliar de investigación educativa y social 
Tipo de programa/carrera
Enviado por webadmin el Lun, 16/11/2020 - 22:14