Bienestar Estudiantil




Bienestar Estudiantil

El área de bienestar estudiantil es la encargada de organizar la atención del estudiantado, a través de la gestión de apoyo con las distintas instancias de URACCAN en la búsqueda de soluciones a situaciones que puedan presentar los estudiantes, debe de realizar actividades que tengan como fin que garantizar la permanencia, mejorar rendimiento académico y culminación de la formación profesional de los estudiantes.

Dentro de las funciones están: asegurar que las condiciones y calidad de los servicios que se le presten a los estudiantes sean los adecuados, brindar atención psicológica y de orientación a los estudiantes, promover actividades deportivas y culturales como parte de la formación integral y humanista.

Bienestar estudiantil es responsable de acompañar el proceso de adaptación de los estudiantes de nuevo ingreso y de los becados internos a través de mecanismos que permitan su permanencia en la universidad, da a conocer a los estudiantes los tipos de becas, mecanismos para acceder a ellas y realiza el seguimiento a los becados.

Realizar campañas de sensibilización con los estudiantes sobre cuido y protección del medio ambiente, identidad, genero y revitalización y fortalecimiento de las culturas de los diferentes pueblos.


Líneas de Acción

La dirección de bienestar estudiantil es la responsable de asegurar los procesos de atención a los estudiantes, garantiza que el área de bienestar estudiantil en cada recinto tenga todo el personal necesario para brindar la atención y acompañamiento a los estudiantes. También, brinda atención directa a los representantes estudiantiles de cada recinto y acompañan en la realización de actividades del movimiento estudiantil para garantizar su desarrollo, promueve y genera cambios en beneficio de los estudiantes, asegura la articulación entre bienestar estudiantil de recinto con los presidentes estudiantiles y secretarias académicas.

Asimismo, da seguimiento los trabajos que desarrollan el personal de esta área en cada recinto para mejorar las condiciones de los estudiantes internos y las residencias estudiantiles, promueve los sistemas de becas y servicios complementarios que propicien el desarrollo estudiantil, impulsa la cultura y el deporte en la universidad.

Recintos

El área de bienestar estudiantil está conformada por: Lic. Ada Rodríguez Chow, responsable del área en el recinto, licenciada en Psicología, etnia Miskitu; Lic. Jhonny Rivas Taylor, responsable de residencia universitaria, licenciado en Sociología, etnia Mayangna; Rocky Maybeth Castillo promotor de cultura-danza, etnia Creole; Nelson Scott Martínez, promotor de cultura-canto, etnia miskitu.    

El área de bienestar estudiantil está conformada por: Lic. Lola Lissette Newball, responsable del área en el recinto, licenciada en Psicología y licenciada en Informática, etnia Creole; Ing. Axel Molina Gaitán, promotor de cultura, ingeniero agroforestal, etnia mestiza; Lic. Carlos Kelly, promotor de deporte, licenciado en sociología, etnia Creole; Lic. Leyddi Susana Kelly Obando, responsable residencia universitaria, Licenciada en Informática Administrativa, etnia Creole; Lic. Ronald Hodgson, responsable residencia universitaria, licenciado en Biología, etnia creole.

El área de bienestar estudiantil está conformada por: Msc: Vania Chavarría Vigil, responsable del área en el recinto, licenciada en Psicología, master en docencia universitaria, etnia mestiza; Juan Antonio Torres, promotor de cultura, etnia mestiza; Uriel Velásquez Blanco, promotor de deporte, etnia Creole; Lic. Josué Alfaro Poveda, responsable residencia universitaria, Licenciado en Ciencias Sociales con mención en Desarrollo Local, etnia miskitu.

El área de bienestar estudiantil está conformada por: Msc. Yamilex del Socorro Aguilar Pérez, responsable del área en el recinto, licenciada en administración de empresas y maestría en docencia universitaria, etnia mestiza; Msp. Josefina Leonor Connolly Salazar, promotora de cultura y atención estudiantil, licenciada en psicología y Master en salud sexual y reproductiva, etnia creole; Msc. Iveth del Rosario Blandón Acuña, responsable residencia universitaria, ingeniera en Zootecnia y Master en docencia Universitaria, etnia Mestiza; Msc. Manuel Antonio Cruz Benavidez, promotor de deporte, licenciado en Ciencias de la educación con mención en Historia y Maestría en educación comparada, etnia Mestiza.