Licenciatura en Ciencia de la educación con mención en Historia

Perfil profesional

• Poseer amplios conocimientos en historia y pedagogía con habilidades de liderazgo, humanismo, enfoque de género e interculturalidad y con capacidad de investigar e innovar.
  • Planificar y desarrollar proyectos de innovación, investigación y emprendedurismo en las ciencias sociales, estableciendo diálogos interculturales con los diferentes actores comunales para el Buen Vivir y el desarrollo con identidad de los pueblos.
  • Fortalecer la identidad cultural como personas y profesionales, con conciencia social ética, humanística y de compromiso con la justicia social, con valores educativos.
  • Gestionar, planificar, organizar y diseñar programas y proyectos enfocados en la enseñanza – aprendizaje de historia, con perspectiva intercultural de género

• Brindar docencia en el área de Historia
  • Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje en su área de competencia en educación media.
  • Realizar tareas de gerencia, acompañamiento y evaluación docente.
  • Dirigir, planificar y evaluar el sistema educativo de secundaria
  • Planificar y desarrollar investigaciones en el campo educativo y social a fines.
  • Acompañar procesos de transformación curricular en el área de Ciencias Sociales e Historia en los diferentes sistemas educativos.
  • Dirigir y administrar centros educativos coherentes a las demandas técnicas y pedagógicas actuales.

Cargo

• Docente de Historia y cursos afines en la Educación Media
  • Coordinador/Coordinadora, asesor/asesora pedagógico/pedagógica , jefe/jefa de área y supervisor/supervisora de instituciones o programas sociales de carácter educativo en contextos multiculturales.
  • Delegado-delegada municipal, departamental y/o regional en el Ministerio de Educación
  • Investigador-Investigadora principal
  • Asesor-Asesora de la secretaría de educación del Subsistema Educativo Autonómico Regional.
  • Director-Directora de centros de educación secundaria, institutos de formación técnica y escuelas normales.

Tipo de programa/carrera
Oferta Recinto/Extensión