Licenciatura en Ciencia de la educación con mención en Inglés
Perfil profesional
Las y los estudiantes, al final de la carrera, serán capaces de.
- Diseñar, ejecutar y evaluar procesos educativos diversificados partiendo de los conocimientos, saberes y prácticas de los pueblos, con elementos de la ciencia y la tecnología moderna,
- Gestionar, panificar, organizar y diseñar programas y currículos educativos enfocados en la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y segunda lengua
- Planificar y desarrollar proyectos de innovación, investigación y emprendedurismo en la enseñanza y la adquisición de segundas lenguas, didáctica del inglés, y enfoques metodológicos, estableciendo diálogos interculturales con los diferentes actores para el Buen Vivir y el Desarrollo con identidad de los pueblos.
- Fortalecer la identidad cultural como personas y profesionales, con conciencia social, ética, humanística y de compromiso con la justicia social, con valores educativos individuales, sociales y universitarios, occidental y latinoamericanos, científicos, modernos y saberes tradicionales.
Funciones
- Impartir docencia en inglés
- Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje no sexistas en su área de competencia en el nivel que le corresponda.
- Realizar asesoramiento pedagógico con perspectiva intercultural de género en su área de competencia.
- Preparar programas y bibliografía con perspectiva intercultural de género en su área de competencia.
- Participar en equipos de diseño de planes y programas de estudio no sexistas.
- Asesorar procesos y/o programas de aprendizaje del inglés en contextos multilingües (como L1 y L2) con perspectiva intercultural de género.
- Realizar tareas de gerencia, supervisión y evaluación docente con perspectiva intercultural de género.
- Diseñar, planificar y ejecutar el trabajo organizativo anua de su institución con enfoque intercultural de género.
- Coordinar y monitorear la ejecución del plan de enseñanza de lenguas con enfoque intercultural de género.
- Organizar capacitaciones con perspectiva intercultural de género para sus docentes en el campo de idiomas.
- Dirigir equipos de investigación en temas educativos o sociales afines con perspectiva intercultural de género
- Diseñar, planificar y ejecutar proyectos de investigación con perspectiva intercultural de género y no androcéntricos ligados a la problemática de su campo laborar en el aula de clases y su comunidad.
- Coordinar y asesorar proyectos de investigación educativa no sexista, no androcéntrica
- Brindar asesoría técnica y pedagógica con perspectiva intercultural de género en su institución de trabajo
- Supervisar la ejecución de los programas de idiomas en los centros de educación
- Asesorar procesos y/o programas de aprendizaje del inglés en contextos multilingües (como L1 y L2) con perspectiva intercultural de género.
- Diseñar y supervisar la ejecución de programas de inglés con perspectiva intercultural de género
- Organizar capacitaciones con perspectiva intercultural de género para docentes en el campo de idiomas.
- Incursionar el quehacer de la interpretación consecutiva
- Demostrar sólidos conocimientos científicos del idioma ingles como segunda lengua de manera comunicativa.
Cargo
- Docente de inglés a nivel de educación secundaria
- Director/a de institutos de secundaria
- Docente- investigador/a en el área lingüística, sociolingüística o pedagógica
- Técnica/o de idiomas en el Ministerio de Educación y en las Secretarías Regionales de Educación de los Gobiernos Regionales Autónomos
- Coordinador/a de institutos y academias de idiomas
- Intérprete de inglés-español
Tipo de programa/carrera
Área académica
Oferta Recinto/Extensión