Licenciatura en Ciencia de la educación con mención en Inglés

Perfil profesional

Las y los estudiantes, al final de la carrera, serán capaces de.

  • Diseñar, ejecutar y evaluar procesos educativos diversificados partiendo de los conocimientos, saberes y prácticas de los pueblos, con elementos de la ciencia y la tecnología moderna, 
  • Gestionar, panificar, organizar y diseñar programas y currículos educativos enfocados en la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y segunda lengua 
  • Planificar y desarrollar proyectos de innovación, investigación y emprendedurismo en la enseñanza y la adquisición de segundas lenguas, didáctica del inglés, y enfoques metodológicos, estableciendo diálogos interculturales con los diferentes actores para el Buen Vivir y el Desarrollo con identidad de los pueblos.
  • Fortalecer la identidad cultural como personas y profesionales, con conciencia social, ética, humanística y de compromiso con la justicia social, con valores educativos individuales, sociales y universitarios, occidental y latinoamericanos, científicos, modernos y saberes tradicionales. 

Funciones 

  • Impartir docencia en inglés
  • Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje no sexistas en su área de competencia en el nivel que le corresponda.
  • Realizar asesoramiento pedagógico con perspectiva intercultural de género en su área de competencia.
  • Preparar programas y bibliografía con perspectiva intercultural de género en su área de competencia.
  • Participar en equipos de diseño de planes y programas de estudio no sexistas.
  • Asesorar procesos y/o programas de aprendizaje del inglés en contextos multilingües (como L1 y L2) con perspectiva intercultural de género. 
  • Realizar tareas de gerencia, supervisión y evaluación docente con perspectiva intercultural de género.
  • Diseñar, planificar y ejecutar el trabajo organizativo anua de su institución con enfoque intercultural de género.
  • Coordinar y monitorear la ejecución del plan de enseñanza de lenguas con enfoque intercultural de género. 
  • Organizar capacitaciones con perspectiva intercultural de género para sus docentes en el campo de idiomas. 
  • Dirigir equipos de investigación en temas educativos o sociales afines con perspectiva intercultural de género
  • Diseñar, planificar y ejecutar proyectos de investigación con perspectiva intercultural de género y no androcéntricos ligados a la problemática de su campo laborar en el aula de clases y su comunidad.
  • Coordinar y asesorar proyectos de investigación educativa no sexista, no androcéntrica 
  • Brindar asesoría técnica y pedagógica con perspectiva intercultural de género en su institución de trabajo
  • Supervisar la ejecución de los programas de idiomas en los centros de educación 
  • Asesorar procesos y/o programas de aprendizaje del inglés en contextos multilingües (como L1 y L2) con perspectiva intercultural de género.
  • Diseñar y supervisar la ejecución de programas de inglés con perspectiva intercultural de género
  • Organizar capacitaciones con perspectiva intercultural de género para docentes en el campo de idiomas.
  • Incursionar el quehacer de la interpretación consecutiva
  • Demostrar sólidos conocimientos científicos del idioma ingles como segunda lengua de manera comunicativa. 

Cargo

  • Docente de inglés a nivel de educación secundaria
  • Director/a de institutos de secundaria
  • Docente- investigador/a en el área lingüística, sociolingüística o pedagógica
  • Técnica/o de idiomas en el Ministerio de Educación y en las Secretarías Regionales de Educación de los Gobiernos Regionales Autónomos
  • Coordinador/a de institutos y academias de idiomas
  • Intérprete de inglés-español
     
Tipo de programa/carrera
Enviado por webadmin el Lun, 16/11/2020 - 22:39