Reconocimientos y logros


⇒Reconocimiento por el invaluable e incondicional apoyo y acompañamiento otorgado para la celebración de mes de la Herencia Africana por parte del Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC) y Nicaribbean Black People Association (NBPA).


⇒Aporte a la Región multiétnica, multilingüe y Pluricultural. Programa de educación Bilingüe Intercultural PEBI, Ministerio de Educación Cultura y Deporte (MINED).


⇒Cooperación y contribución incondicional en momentos de emergencia a la iglesia Morava de Nicaragua.


⇒Reconocimiento por el acompañamiento en los procesos de investigación e implementación de modelos de justicia, educación, salud, demarcación territorial, planes estratégicos de desarrollo e impulso de la participación social. Consejo Regional y Gobierno Regional de la Costa Caribe Norte.


⇒Proceso de autoevaluación institucional con alto porcentaje de cumplimiento.


⇒Sensibilización sobre el nuevo marco filosófico institucional a los estudiantes, docentes y administrativos.


⇒Firma del convenio con el consejo regional para el intercambio de información para a alimentación de la página web del observatorio de la autonomía.


⇒Acompañamiento a las comunidades de diferentes territorios indígenas en la construcción de sus planes de vida.


⇒Plan de divulgación sobre la prevención y atención de la Malaria en los municipios de Waspam y Puerto Cabezas.


⇒Implementación del proyecto Fortalecimiento de condiciones y capacidades de la población para la conservación y manejo sostenible de ecosistemas costeros de la Costa Caribe de Nicaragua, este trabajo se desarrolla en el territorio TAWIRA específicamente en los Cayos Miskitus.


⇒Manejo y acceso al Sistema de Gestión Universitario de URACCAN por parte de la comunidad universitaria (Registro académico, Presupuestarían, Planificación operativa).


⇒Participación en diferentes eventos deportivos en las ligas de Bilwi (Softbol, Futbol campo, futbol sala, vóleibol y Basquetbol).


⇒Conversaciones permanentes con el gremio estudiantil, docente y administrativo.


⇒Encuentro con los coordinadores y técnicos de los institutos y centros de investigación.