Comunitaria Intercultural!
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Juventud Sandinista, realizó la entrega de becas a estudiantes de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), en sus recintos, Centros Universitarios Regionales y Extensiones en todo el Caribe del país.
Este esfuerzo garantiza el derecho a la educación superior gratuita y brinda un bono económico que ayuda a los estudiantes a cubrir necesidades básicas, aliviando la carga de sus familias y fortaleciendo su permanencia en las aulas.
En el Centro Universitario Regional de Siuna, los protagonistas agradecieron este respaldo. “Estamos muy agradecidos con el Gobierno de Nicaragua por esta oportunidad que nos dan, es una gran ayuda para todos nosotros y nuestras familias”, expresó Noryin Acuña Martínez, estudiante del CUR Siuna.
Durante la entrega en el CUR Bluefields, el presidente nacional de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), Douglas Lara, destacó que el Gobierno de Nicaragua está otorgando más de 25 mil becas en todo el país, incluyendo a jóvenes de pueblos originarios y afrodescendientes. Señaló además que existen becas internas para estudiantes de comunidades remotas, que garantizan alojamiento y alimentación, asegurando la continuidad de su formación profesional.
Con esta política de restitución de derechos, el Gobierno Sandinista reafirma su compromiso con la juventud costeña y nicaragüense, consolidando una educación superior inclusiva, gratuita y de calidad, que abre caminos de superación personal y desarrollo para las familias del Caribe.
Tyler Moreno / Divulgación CUR Bluefields