La perspectiva intercultural de género desde la mirada de URACCAN
Documento

¿Qué perspectivas de género transmiten las universidades o cómo deben contribuir a los cambios de visión respecto a género y etnicidad, en contextos multiculturales, con el fin de contribuir a una comprensión intercultural, equitativa y democrática de las sociedades latinoamericanas? Estos fueron algunos de los cuestionamientos de base en el seminario “Perspectiva Intercultural de Género en la Educación Superior” –realizado en Cochabamba, Bolivia, en el 2009- retomados por URACCAN como un compromiso institucional, desde su perfil de universidad comunitaria, en la construcción conjunta comunidad y universidad, de respuestas y estrategias pertinentes. Y es que hablar de estas perspectivas implica partir del marco de nacimiento de la universidad, de su contexto, de lo que implica como su sello de identidad.

Tipo de Documento
Función de Documento