Normativa de Organización y Funcionamiento de los Laboratorios de Comunicación Intercultural de URACCAN

La Comunicación Intercultural es uno de los elementos determinados por la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) en su caminar institucional y en su vínculo profundo con los pueblos indígenas, afrodescendientes y mestizos de la Costa Caribe y de Abya Yala. Es un componente vertebral de esta casa del conocimiento, tal y como lo contempla su Política de Comunicación Intercultural, tanto para su proyección académica como para su compromiso comunitario.

Normativa de Propiedad Intelectual

La presente normativa abarca todo tipo de propiedad intelectual procedente de actividades de investigación, innovación, emprendimiento y extensión social comunitaria llevadas a cabo por la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Esta normativa incorpora los derechos colectivos de los pueblos indígenas, afrodescendientes, mestizos y comunidades étnicas, derechos individuales de los investigadores, derechos institucionales y derechos de las organizaciones asociadas de la URACCAN con las cuales se implementan convenios de cooperación.