Especialización en Gerencia y liderazgo universitario en contextos multiculturales

La Escuela de Liderazgo en URACCAN es un programa académico especial  de Educación  secundaria acelerada que contribuye al desarrollo del liderazgo y formación general básica, técnica general  y habilitamiento técnico laboral temprano de jóvenes de pueblos indígenas, afrodescendientes y mestizos. Esta formación se orienta hacia el desarrollo integral de las comunidades de origen y por ende, al fortalecimiento de la Autonomía de la Costa Caribe nicaragüense con la facilitación  de una educación intercultural pertinente, con calidad, igualdad de derechos y oportunidades.

Tiene como objetivo general “Formar Bachilleres, líderes y lideresas de forma integral con competencias científicas, técnicas, humanista y de liderazgo comunitario con perspectiva intercultural de género que faciliten su integración al ámbito laboral temprano contribuyendo al fortalecimiento de la autonomía de los pueblos.

Áreas de formación

• Formación general

Consiste en el desarrollo de cursos que faciliten la construcción de ciudadanías interculturales de género, conocimientos, actitudes y valores en equilibrio y armonía con la madre tierra de acuerdo a la filosofía de la universidad.

• Formación básica

Consiste en el desarrollo de asignaturas orientada a la formación con carácter  investigativo e instructivo que garantice el bachillerato.

• Formación técnica

Consiste en el desarrollo de cursos y programas que brindan conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que garantice el habilitamiento técnico laboral temprano.

Tipo de programa/carrera
Oferta Recinto/Extensión