Recinto Nueva Guinea



La URACCAN–Recinto Nueva Guinea, obedeció a un interés particular de poder brindarle una alternativa educativa a los egresados de la Educación Secundaria que tenían que viajar a Juigalpa y Managua para estudiar. Estas circunstancias acarrean problemas económicos y el distanciamiento de las familias.

En 1992 El Consejo Nacional de Universidades (CNU) el día 6 de marzo resuelve autorizar la creación y acreditación de la Universidad URACCAN para iniciar sus labores docentes a partir de la fecha de esta resolución y para 1993 La Asamblea Nacional otorga Personería Jurídica.

Ya para el 96 se logra el beneficio del presupuesto del 6% asignado a las Universidades, como también pasa a ser miembro pleno ante el Consejo Nacional de Universidad; a tan sólo un año después surge como extensión académica el campus universitario de Nueva Guinea, siendo este en su momento una extensión del Recinto de Bluefields.

Para su proyección, la comunidad de Nueva Guinea se preparó formando un comité, donde agrupó a padres de familia del Instituto Rubén Darío, que se suponía  serían los más interesados en apoyar la presencia universitaria  en el municipio. Otros personajes que más interés demostraron  en el desarrollo, planificación y ejecución del proyecto para impulsar la sede universitaria fueron Donald Ríos Obando,  Leonel Martínez y Anabel Báez Pinell. Ellos retomaron la idea y se dispusieron a trabajar.


Element Not Found.


Ubicación geográfica del recinto
Organigrama del Recinto