Direcciones técnicas

La dirección de cooperación externa (DCE) se establece como la instancia especializada para la gestión de diferentes iniciativas con agencias de cooperación al desarrollo.

Comprende todas las actividades orientadas a la creación, recreación, diseminación e intercambio de conocimientos, saberes, valores y prácticas.

La dirección de bienestar estudiantil es la responsable de asegurar los procesos de atención a los estudiantes, garantiza que en cada recinto se cuente con todo el personal necesario para brindar la atención y acompañamiento a los estudiantes.

La dirección financiera, asume con determinación y entusiasmo el compromiso de realizar una gestión eficiente y dinámica para el diseño de políticas y controles que promuevan el uso oportuno de los recursos institucionales.

El objetivo de la dirección consiste en normar, promover y generar capacidades institucionales para la ¨Gestión de la Innovación y el Emprendimiento¨ en toda la comunidad universitaria.

Es el área encargada de garantizar que todas las gestiones administrativas institucionales se realicen en el tiempo requerido, con calidad y de manera efectiva, aprovechando todos los recursos disponibles.

La misión de esta área es asegurar la contratación del personal idóneo para el cargo adecuado, es decir, proveer, mantener y desarrollar un recurso humano altamente calificado y motivado para alcanzar los objetivos de la Institución a través de la aplicación de programas eficientes de administración de recursos humanos.

Las bibliotecas y servicios de información de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), se definen como el sistema informacional que complementa y contribuye al fortalecimiento de las actividades orientadas a la creación, recreación, diseminación e intercambio de conocimientos y saberes.

Garantiza la práctica y conceptualización de la comunicación intercultural, como parte de un trabajo evolutivo que merece reconocimiento y sistematización.

Es la estructura que se encarga del aseguramiento del bien hacer institucional (calidad y pertinencia). Implica un trabajo arduo en el fortalecimiento de capacidades institucionales, construyendo un sistema propio de indicadores de calidad y pertinencia, que a su vez responda a los indicadores y estándares de calidad.

Direcciones de Institutos y Centros