Documentos de Gestión Institucional


Proyecto Educativo Institucional (PEI)

Desde el punto de vista administrativo, el PEI es el recurso metodológico generador de un proceso de planeación estratégica que permite analizar las condiciones existentes en la comunidad y a su vez convertirlas en programas de acción, construyendo sobre esa base las metas educativas, las alternativas para lograrlas y medir los logros que se van alcanzando en el proceso.

Memoria Conmemorativa del 25 Aniversario de URACCAN y 32 Aniversario de la Autonomía Regional

La memoria conmemorativa recoge las actividades organizadas con motivo de la celebración del 25 aniversario, en el año 2019, de la creación de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, bajo el lema: “URACCAN, 25 años tejiendo la interculturalidad con los pueblos”.

Reglamento Electoral URACCAN 2021-2026

El Consejo Universitario de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (CUU), en uso de las facultades que le confiere el artículo 125 de la Constitución Política de la República de Nicaragua, la Ley número 89, “Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior”, Gaceta número 77, Diario Oficial del 20 de abril de 1990 y sus reformas y el Estatuto de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), ha dispuesto crear una norma jurídica básica para regular los procesos de elección y/o remoción de las autoridades uni

Compendio Normativo Electoral

El Comité Electoral de URACCAN en uso de las facultades establecidas en los Artículos 6, 8 y 9 del Reglamento Electoral, aprueba el siguiente COMPENDIO DE NORMATIVAS ELECTORALES (CNE) actualizado al 2021 para conocimiento y aplicación de los órganos electorales y personal auxiliar de apoyo y en general de toda la comunidad universitaria.

La perspectiva intercultural de género desde la mirada de URACCAN

¿Qué perspectivas de género transmiten las universidades o cómo deben contribuir a los cambios de visión respecto a género y etnicidad, en contextos multiculturales, con el fin de contribuir a una comprensión intercultural, equitativa y democrática de las sociedades latinoamericanas? Estos fueron algunos de los cuestionamientos de base en el seminario “Perspectiva Intercultural de Género en la Educación Superior” –realizado en Cochabamba, Bolivia, en el 2009- retomados por URACCAN como un compromiso institucional, desde su perfil de universidad comunitaria, en la construcción conjunta comun