Documentos de Acompañamiento Intercultural


Normativa de Organización y Funcionamiento de los Laboratorios de Comunicación Intercultural de URACCAN

La Comunicación Intercultural es uno de los elementos determinados por la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) en su caminar institucional y en su vínculo profundo con los pueblos indígenas, afrodescendientes y mestizos de la Costa Caribe y de Abya Yala. Es un componente vertebral de esta casa del conocimiento, tal y como lo contempla su Política de Comunicación Intercultural, tanto para su proyección académica como para su compromiso comunitario.

Línea Editorial de Comunicación Intercultural de URACCAN

Esta Línea Editorial de Comunicación Intercultural parte de los criterios institucionales y su correspondencia con las políticas, normativas, manuales, etc., que la universidad tiene como mecanismos de guía para la realización del trabajo institucional. Es importante decir que, la comunicación intercultural ha venido creciendo y posicionándose de manera sistemática y propositiva, por lo que, es vital implementar con toda la rigurosidad debida esta Línea Editoral de Comunicación.

Política de Comunicación Intercultural

La construcción de la Política de Comunicación Intercultural en URACCAN, es el resultado de la gran necesidad de hacer visible el trabajo que realiza URACCAN día a día, desde sus recintos y extensiones, para fortalecer el mejoramiento continuo de la excelencia académica; fomentar la investigación y la innovación, asegurar la vinculación y la articulación social desde procesos de acompañamiento e incidencia política, social y comunitaria, y promover la práctica de la interculturalidad y género.