Recinto Bilwi



La universidad URACCAN inicia sus actividades académicas en la ciudad de Bilwi (escuela de enfermería) y posteriormente se traslada a los predios de la comunidad de Kamla (1996), donde, para funcionar diariamente, se transportaban insumos como planta eléctrica y agua para consumo humano. Simultáneamente en esta fecha también se inician labores en la extensión Waspam.

Ofrece una oferta académica en los diferentes niveles de formación en correspondencia con el modelo de Universidad Comunitaria Intercultural. En la que se puede destacar Maestrías, Licenciaturas y/o Ingenierías con enfoques comunitarios interculturales, Escuela de Liderazgo y Diplomados Comunitarios.

En la actualidad se ofertan un total de 18 carreras de las 24 que oferta la universidad.


Element Not Found.

Ubicación geográfica del Recinto

El recinto Bilwi-Kamla se encuentra ubicado aproximadamente a 7 kilómetros al norte de la ciudad de Bilwi. Dentro del predio se puede observar la sabana de pinares, bosques ribereños con árboles de diferentes especies, una vereda donde se identifican plantas medicinales, un área destinada a las prácticas de campo que aglomera un vivero, zona de cultivos y zonas de experimentos agrícolas. Por otra parte, existen infraestructuras destinadas a las prácticas deportivas como son un campo de béisbol, una cancha multiuso (basquetbol y futbol sala) y un campo de fútbol.


Ubicación geográfica del Recinto
Organigrama de Recinto