URACCAN y el proyecto CARCIP Nicaragua, gradúan a 55 nuevos jóvenes en habilidades del habla inglés
Acto de graduación de jóvenes que se han profesionalizado en el habla inglés
Foto: URACCAN/ Judith Robleto
Por
Judith Robleto
Publicado

Comunidad universitaria de URACCAN recinto Nueva Guinea, docente coordinador en URACCAN del Programa de Mejoramiento de Infraestructura de Comunicaciones de la Región Caribe (CARCIP), familiares y personalidades de Gobierno, acompañaron a 55  jóvenes que se han profesionalizado en el habla inglés, gracias al proyecto de Telcor-Nicaragua (CARCIP). 

El acto lleno de emotividad, tuvo lugar en la biblioteca Luz en la Selva, del campus universitario; la secretaria académica, maestra Consuelo Blandón, en sus palabras de bienvenida se refirió al compromiso por la calidad de esta casa de estudios, asimismo, las y los promocionando agradecieron la oportunidad de aprendizaje  al Gobierno de Nicaragua, TELCOR y  URACCAN.

Por su parte, el Dr. Eugenio López, vicerrector de URACCAN en Nueva Guinea, recordó la importancia de aprender nuevos idiomas, para el desarrollo de competencias a nivel internacional, “desde el inicio de este proyecto, hasta la fecha, se han logrado graduar a 242 personas, ahora con mayores habilidades de comunicación y claro de escritura de este idioma, que todos sabemos abre puertas, da mayores oportunidades de empleo y de creación de empleos propios” , enfatizó.

En ese sentido, la maestra Claribel Castillo, alcaldesa del municipio de Nueva Guinea, recalcó el orgullo nacional, que significa continuar fortaleciendo las habilidades y conocimientos de las juventudes, recordó además que, desde la fundación de URACCAN esta casa de estudios se ha planteado el que sus graduados sean hablantes de una segunda lengua.

Componentes del proyecto que involucra a URACCAN

Para el coordinador del proyecto, por esta casa de estudios en el recinto, maestro Juan Carlos Altamirano, es un gran logro y esfuerzo de parte de las y los participantes, pero también dedicación de todo el talento humano de esta Institución.

“Un sueño se volvió realidad”

Para el promocionado Carlos Anderson, originario de Corn Island; este fue un evento emotivo y el resultado del esfuerzo y compromiso de cada uno de los participante, “muchas gracias maestros y maestras por tanta dedicación, por su tiempo; gracias a este proyecto de URACCAN y el programa CARCIP, algunos de nosotros logramos que un sueño se hiciera realidad con esfuerzo y con trabajo”, aseguró.

URACCAN, comprometida con la formación de hombres y mujeres con espíritu innovador, seguirá trabajando en programas que fomenten el desarrollo tecnológico y aprendizaje de idiomas, desde una perspectiva intercultural de género, para continuar fortaleciendo el modelo comunitario y la visibilización de los conocimientos y prácticas de los pueblos indígenas y comunidades étnicas de la Costa Caribe