URACCAN Recinto Las Minas da bienvenida a estudiantes del Curso Propedéutico
Foto: URACCAN / Jindriska Mayorga
Jindriska Mayorga

Más de 170 estudiantes de URACCAN Recinto Las Minas se encuentran cursando el Curso Propedéutico, por lo que la Universidad les dio formalmente la bienvenida, durante un acto donde participaron autoridades del Recinto.

En este sentido, la maestra Sorayda Herrera, secretaria académica del Recinto, explicó que aún hay estudiantes que se han estado integrando, ya que, con la política de garantizar el acceso a la Universidad, se han hecho planes remediales para garantizar que los jóvenes se integren.

“Hoy les estamos dando la bienvenida, que conozcan la filosofía de la Universidad, contarles un poco sobre cómo funciona esta casa de estudios superiores interculturales, es necesario que empiecen a sentir que somos una familia en URACCAN y que conozcan que estos son espacios donde estarán participando durante los 5 años como estudiantes universitarios”, dijo la funcionaria.

estudiantes en el propedeutico de las minas

Es importante destacar que este año hubo mayor afluencia de estudiantes, en la modalidad regular hay tres grupos y en el sabatino hay una cantidad mayor de estudiantes, por el tipo de modalidad. “Estamos satisfechos, ya que teníamos una proyección de 3 grupos en la modalidad regular y lo hemos mantenido”, agregó Herrera.

Por su parte, Luis Herrera, coordinador de la Unidad de Victoria del Recinto, comentó que la Revolución Popular Sandinista tiene un compromiso con la Educación universitaria, “los estudiantes tienen el pleno respaldo del Gobierno de Nicaragua para que sean grandes profesionales”, destacó.

Jackson Jarquín Obando, originario de Bocana de Paiwas y aspirante a la carrera de Ingeniería Civil, está cursando el propedéutico en el Recinto Las Minas, para luego trasladarse al Recinto de Bilwi, ya que en Las Minas no se oferta la carrera que desea; sin embargo, existen coordinaciones que permite a los estudiantes sacar el propedéutico y el semestre básico sin ningún problema.

“Mi municipio no cuenta con Ingenieros Civiles profesionales, es por eso que aspiro a estudiar esta carrera, para servirle a mi pueblo, la distancia no importa cuando quieres profesionalizarte”, refirió el estudiante.