URACCAN recinto Bluefields recibe al primer secretario de la Embajada de Rusia
Autoridades del URACCAN Bluefields con el diplomático ruso y su esposa. 

Fortaleciendo alianzas estratégicas

El primer secretario de la Embajada de Rusia en Nicaragua, Sergéi Mijailovich Kudryashóv, y su esposa, Marina Kudryashóva, visitaron el recinto de URACCAN en Bluefields, donde conversaron con las autoridades académicas sobre el modelo de Universidad Comunitaria Intercultural, las acciones a favor de los pueblos indígenas y comunidades étnicas de la Costa Caribe, así como de estratégicas alianzas y convenios entre ambas entidades.      

En dicha visita, el diplomático ruso recorrió las instalaciones del recinto Bluefields y conoció la historia de la universidad, sus procesos de formación y de acompañamiento comunitario, cuya presentación estuvo a cargo de la maestra Heidi Guillén, secretaria académica del campus.  

“Nosotros somos una universidad que, además de trabajar aquí en la región, vamos más allá a nivel nacional e internacional, nuestro perfil es multiétnico, pluricultural, y lo que fomentamos es la unidad de la Costa Caribe”, aseguró la secretaria académica.

La maestra explicó que URACCAN es “fruto del trabajo y esfuerzo colectivo de hombres y mujeres costeños que vieron la necesidad de aportar a la educación superior en estas regiones autónomas”. Por ello, URACCAN ha sido reconocida como la “Hija de la Autonomía”, por ambos Gobiernos Regionales.

El primer secretario de la Embajada de Rusia en Nicaragua expresó sentirse muy contento con la visita a URACCAN y manifestó su admiración por el trabajo que desempeña la comunidad educativa para llevar una educación inclusiva y pertinente al contexto multiétnico de la Costa Caribe.

Durante el encuentro surgieron ideas para futuras acciones de intercambio y colaboración para seguir aportando a esa educación de calidad para la sociedad costeña.

Finalmente, la secretaría académica y la directora de Cooperación Externa, MSc. Ilenia García, hicieron entrega de las revistas impresas Ciencia e Interculturalidad y URACCAN al día, como muestra de su agradecimiento por la visita y como muestra del trabajo sistemático y articulado que ha venido realizando esta casa de estudios.

Publicado:
Escrito por
Josselyn Flores