URACCAN recinto Bluefields, realiza desinfección de áreas para priorizar espacios seguros

Desinfección de áreas, para continuar fortaleciendo las medidas de seguridad ante el COVID-19

Foto: URACCAN/ Josselyn Flores

Por
Josselyn Flores
Publicado


Como parte de las coordinaciones interinstitucionales, URACCAN recinto Bluefields procedió a realizar limpieza y purificación en cada una de las áreas de esta casa de estudios superiores, gracias a las brigadas de desinfección del Ministerio de Salud (MINSA).

Cabe señalar que, desde esta institución se han articulando estrategias para poner en práctica las medidas de prevención por la pandemia del COVID19, por ello se creó un protocolo de prevención, el cual es conocido por toda la comunidad universitaria, en donde el principal objetivo es promover el cuido en conjunto de cada miembro de este recinto universitario.

Asimismo, desde el área de Higiene y Seguridad del Trabajo, las coordinaciones interinstitucionales han creado acciones continuas en aras de mejorar las condiciones higiénicas en los espacios de trabajo y aulas de clases.

Para ello, se coordinan con el MINSA, desinfecciones, fumigaciones, charlas con estudiantes y el personal, así como programas radiales para concientizar en la práctica de las medidas preventivas ante la Pandemia.

Con estas acciones URACCAN, reafirma su compromiso en la promoción de la salud, y la atención segura a sus estudiantes, bajo todo un protocolo de seguridad y prevención en el que se contempla que, desde los docentes y funcionarios deben aportar al bienestar de la salud de toda la comunidad universitaria, implementando el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento y disposición a las constantes desinfecciones desde sus espacios de trabajo y atención.