URACCAN recinto Bilwi, lleva a cabo Primera Feria de Innovación y Emprendimiento
Fortaleciendo las capacidades de la comunidad, a través del intercambio de saberes y prácticas
Foto: Abner Figueroa
Dara Contreras

Esta casa de estudios superiores interculturales, posicionada como un referente en procesos de innovación, investigación y emprendimiento, prioriza espacios innovadores para el intercambio de ideas, conocimientos y saberes. En este contexto, se lleva a cabo desde URACCAN recinto Bilwi, la Primera Feria de Innovación y Emprendimiento con toda la comunidad universitaria.

Dicha actividad, que aporta al desarrollo de las habilidades de la juventud caribeña, fue desarrollada por el Centro de Innovación y Emprendimiento Comunitario Intercultural, “Slilma”, de la URACCAN; en articulación con Bienestar estudiantil y el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

Las y los participantes, se mostraban alegres y entusiasmados por ser parte de estos espacios que fortalecen la innovación intercultural y el bien hacer de los pueblos indígenas, afrodescendientes y mestizos de la Costa Caribe. De esta manera, también se dieron a conocer diferentes emprendimientos que ofrecieron diversos productos, como bisuterías, artesanías, bordados, vinos, esencia de jengibre, platillos típicos, etc., recalcando el valor agregado que tiene cada uno.

En esta significativa feria también, hubo actividades de sana recreación, como juegos de mesa y una liga de softbol, donde participaron estudiantes de diferentes carreras, de esta manera, se fortalecen y vivifican un modelo de vida saludable en la institución.

Mediante estas actividades se visibiliza el trabajo realizado desde el modelo educativo de URACCAN, con una comunidad universitaria capaz de crear, innovar y emprender, aportando así al desarrollo social de la Costa Caribe de Nicaragua.