URACCAN recinto Bilwi continúa implementando medidas de higiene y seguridad en sus instalaciones
Jornada de fumigación en URACCAN recinto Bilwi
Jornada de fumigación en URACCAN recinto Bilwi
Por
Neylin Calderón
Publicado

URACCAN recinto Bilwi, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), realizó una jornada de fumigación en las diversas áreas laborales de este recinto universitario y las unidades de transporte del recinto, con el propósito de evitar la propagación de enfermedades como la Covid-19 y la malaria.

URACCAN mantiene un protocolo de seguridad implementado en los cuatro recintos y extensiones universitarias, con el fin de mantener las normas de salud, higiene y seguridad ante las diferentes enfermedades como la Covid-19, bajo las orientaciones de la Dra. Alta Hooker, rectora de esta alma máter, quien ha venido trabajando de la mano con las autoridades de salud y el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

En el recinto Bilwi se cuenta con un área para realizar pruebas rápidas de malaria, además de darles el debido tratamiento para la enfermedad y seguimiento durante todo el proceso de la medicación, bajo las observaciones directas del Ministerio de Salud, siendo el aliado principal en temas de salud para la URACCAN.

En este contexto, la maestra Ivania Padilla, responsable de Higiene y seguridad institucional, comentó que en estos primeros meses del año, en Bilwi ha aumentado el índice de contagios por malaria, y que el personal y la comunidad estudiantil no han estado exentos a la enfermedad, “como universidad estamos tomando todas las medidas que el Minsa nos orienta”, dijo.

Esto también se realizó como parte de los preparativos previos al IX Congreso Estudiantil de URACCAN, a realizarse los días 27 y 28 de febrero del año en curso, “como universidad procuramos tomar todas las medidas para darle mejores condiciones a toda la población estudiantil, también continuamos cumpliendo con el protocolo de prevención que estamos implementando como funcionarios, funcionarias y estudiantes”, finalizó Padilla.