URACCAN realiza reunión para acoger las necesidades y demandas educativas de sus estudiantes
Los dirigentes estudiantiles se reunieron previamente con los universitarios para recepcionar sus necesidades y demandas. 

La actividad se realizó de cara a la Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario de URACCAN, el 21 de agosto.

La Dirección Académica de URACCAN, el área de Bienestar Estudiantil y el Gobierno Estudiantil de los cuatro recintos de esta institución se reunieron virtualmente esta mañana para evaluar las primeras semanas del segundo semestre académico 2020, el cual se desarrolla en modalidad por encuentro. Esta actividad se desarrolló previa a la Sesión Extraordinaria de Consejo Universitario de URACCAN (CUU), el día viernes 21 de agosto.  

Durante la reunión, los representantes de la dirigencia estudiantil expusieron a la directora académica de URACCAN, MSc. Letisia Castillo, las principales necesidades de los universitarios respecto a su proceso educativo. Para ello, los presidentes de UNEN en los recintos realizaron previamente asambleas con el estudiantado, quienes expresaron su razonada decisión de reincorporarse a las clases presenciales o, por lo menos, aumentar el número de encuentros, sobre todo en carreras cuyo pénsum contiene gran carga práctica o contenidos extensos, tal es el caso de Medicina Intercultural, Medicina Veterinaria, Ingeniería Agroforestal, entre otras.  

De acuerdo con Rubel Chamorro, Presidente estudiantil de URACCAN, mediante este espacio se compartieron las fortalezas y debilidades que han enfrentado los universitarios con la nueva modalidad educativa; además, se evaluó el cumplimiento de las actividades programadas desde la plataforma virtual por parte de la comunidad estudiantil.

En ese sentido, Katherine Huete, presidente estudiantil de URACCAN en el recinto Nueva Guinea, afirmó que es importante “conocer la situación del estudiantado en los territorios y encontrar formas de mejorar, porque podemos hablar de acciones que se pueden mejorar entre las áreas que involucra directamente al estudiantado”.

El gobierno estudiantil de Las Minas, representado por el Ing. Félix Aráuz, también coincidió en que los muchachos y muchachas prefieren retornar a las clases presenciales, tomando todas las precauciones ante la crisis en salud y confiando en el protocolo implementado por URACCAN, desde Rectoría.   

Posteriormente, la maestra Letisia Castillo, presentará ante el CUU, la máxima instancia tomadora de decisiones de la institución, un informe detallado del análisis y evaluación académica de las necesidades y demandas de la comunidad estudiantil.

Publicado:
Escrito por
Neylin Calderón, Judith Robleto, José Garth y Ricardo Guzmán