URACCAN promueve proyecto para que sus carreras sean centros de transformación social
Autoridades del recinto Las Minas, durante la reunión con autoridades del CEIMM. 
Por
José Garth Medina
Publicado

Como parte de una prueba piloto, se ha seleccionado una carrera por recinto. 

El centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM) y la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE) iniciaron el proceso de articulación con las diferentes áreas de URACCAN Las Minas, con el fin de promover, desde el área académica, los centros de innovación para la transformación social desde la perspectiva intercultural de género. Lo anterior fue expresado por el máster Victor Zúniga, director de Innovación y Emprendimiento de URACCAN.

El proceso de articulación fue presentado ante las autoridades de URACCAN durante el Consejo Universitario de junio del 2018 y está centrado en convertir las carreras de URACCAN en centros de innovación, lo que significa que en cada carrera debe potenciarse la innovación y el emprendimiento con los estudiantes para la transformación social comunitaria intercultural desde la perspectiva intercultural de género.

La máster Bernardine Dixon, directora del CEIMM, dijo que desde el 2018 se viene trabajando la iniciativa de forma articulada entre la Dirección Académica, la DIE y el CEIMM, donde se han definido que las carreras de URACCAN deben ser centros de transformación social.

La máster Dixon explicó que se ha seleccionado una carrera en cada recinto como una prueba piloto para impulsar estos centros para la transformación social. En URACCAN Las Minas es la carrera de Ciencias Sociales con mención en Desarrollo Local; en Bilwi, Puerto Cabezas, Ingeniería Agroforestal; en Nueva Guinea, Administración; y en Bluefields, Psicología en Contextos Multiculturales.

En este sentido, se sostuvo un encuentro con los coordinadores de las diferentes áreas del conocimiento de URACCAN Las Minas, el área de Innovación y Emprendimiento y Vicerrectoría, para dar a conocer este proceso, para que sea compartido con los estudiantes.