URACCAN participa en importante reunión para el lanzamiento de MetaRed Centroamérica y el Caribe
En la actividad se planteó la necesidad de incorporar a más funcionarios de la URACCAN en este proyecto colaborativo tecnológico. 

Potenciando el trabajo colaborativo entre universidades

Delegado por la excelentísima rectora de URACCAN, Dra. Alta Hooker, el director del Sistema de Tecnología de la Información y Comunicación Institucional (SITICI), MSc. Marlon Antonio Peralta, participó este 7 de octubre en una importante reunión convocada por MetaRed, un proyecto colaborativo conformado por universidades iberoamericanas, públicas y privadas, con el objetivo de compartir, debatir y reflexionar  sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el panorama educativo superior. La invitación fue extendida especialmente a la Dra. Hooker de parte del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

Según el maestro Peralta, durante la reunión se abordó el lanzamiento de MetaRed Centroamérica y el Caribe, para conformar grupos de trabajo, encuentros nacionales, proyección de seminarios web sobre tendencias TICs para universidades, entre otras actividades, en las cuales participan instituciones de educación, instituciones estatales, organizaciones internacionales, empresas y corporaciones que desarrollan su trabajo en el ámbito tecnológico.

En la reunión, además, se planteó la necesidad incorporar a más funcionarios de URACCAN para que se inscriban a MetaRed y participen en las próximas sesiones de trabajo colaborativo e intercambio interuniversitario. En ese sentido, se tiene proyectado incorporar en esta red de redes de responsables de TICs, a los miembros del SITICI de todos los recintos de URACCAN.    

A través de MetaRed se espera potenciar el trabajo colaborativo interuniversitario, así como transformar el modelo educativo y operativo institucional a partir de la tecnología, fortaleciendo para ellos las alianzas y cooperaciones. De algún modo, URACCAN, desde el SITICI y propiamente a través de su Sistema de Gestión Universitaria (SGU), ha venido fortaleciendo y optimizando el trabajo institucional, así como la gestión tecnológica para la región del Caribe, mediante alianzas estratégicas con actores clave.

Publicado:
Escrito por
Ricardo Guzmán