URACCAN participa en el Programa de Escuelas Municipales de Oficios
Taller de inducción para uso de la plataforma virtual del Inatec, en URACCAN recinto Bluefields
Taller de inducción para uso de la plataforma virtual del Inatec, en URACCAN recinto Bluefields
Foto: URACCAN / Josselyn Flores
Por
Josselyn Flores
Publicado

Docentes de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) en su recinto Bluefields, participaron en el taller de inducción para uso de la plataforma virtual del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), que se estará utilizando para las réplicas del Programa de Escuelas Municipales de Oficios.

Este es un trabajo conjunto entre las universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Inatec; por ello docentes de esta casa de estudios superiores interculturales forman parte de los mentores que impartirán clases en este Programa.

De acuerdo con la maestra Diana Oporta, coordinadora del área de Innovación y Emprendimiento del recinto, explicó que la capacitación consistió en el uso de la plataforma del Inatec, para los mentores que están dentro de este proceso, “como recinto tenemos a cuatro docentes que van a estar apoyando a los estudiantes que están participando, desde el Inatec, en la escuela de oficio”, detalló Oporta.

Asimismo, Oporta informó que se han trabajado cuatro cartillas, dentro de las cuales está: desarrollo conductual del emprendedor, gestión de la innovación empresarial para emprendedores, gestión del crecimiento estratégico para emprendimientos, metodologías para la creación, y administración de negocios.

Cabe señalar que desde la coordinación de emprendimiento de cada uno de los recintos de URACCAN, se acompañará a los docentes que desarrollarán estas metodologías, brindándoles algunas estrategias que se les han impartido desde el CNU.

Finalmente, la Ing. Katherine Flores, quien es una de los docentes que impartirá uno de los módulos en este Programa de Escuelas de Oficios , manifestó que además es una buena oportunidad ser partícipe de este proceso, pues como Universidad promovemos la cultura participativa, el espíritu emprendedor y “aportamos a fortalecer los conocimientos de jóvenes que por diversos motivo no han tenido la oportunidad de profesionalizarse, pero de alguna forma lo hacen desde diferentes modalidades y niveles que se han impulsado en el país”, concluyó.