URACCAN inaugura espacios deportivos para fortalecer el desarrollo integral desde las habilidades y prácticas deportivas
URACCAN recinto Nueva Guinea inauguró cancha de voleibol playa
URACCAN recinto Nueva Guinea inauguró cancha de voleibol playa
Foto: URACCAN / Judith Robleto
Por
Judith Robleto
Publicado

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), en el recinto de Nueva Guinea, inauguró una cancha de voleibol playa, con el objetivo de promover la práctica de deportes en el estudiantado y comunidad universitaria en general, que les permita otros espacios y el ejercicio de recreación sana.

Para el doctor Eugenio López Mairena, vicerrector del recinto, en referencia a la construcción de la cancha, estos son “pequeños espacios, pero grandes para incentivar la recreación de la comunidad universitaria”, aseguró, añadiendo que es un espacio de convivencia y compartir de la alegría de hacer deporte y al impacto sobre la recreación de los jóvenes, docentes y personal administrativo del Recinto.

En este sentido, el maestro Manuel Cruz, coordinador de deporte del Recinto, comentó que es una cancha que se aproxima a las medidas estándares para el deporte y reconoce el esfuerzo de las autoridades y estudiantes para contar con este espacio.

“Este esfuerzo ha sido de las autoridades del Recinto, la administración y el estudiantado y docentes de Ingeniería Civil, quienes la construyeron y ahora permite contar con un espacio más para la recreación sana de todos en la Universidad”, explicó Cruz.

Para Cruz, el espacio permite a los amantes del deporte desarrollar prácticas para una posterior actividad concursable. Para ello, la estudiante del primer año de Enfermería Intercultural, Rosa Zamora, afirmó que “esto nos permite familiarizarnos con este deporte, hacer amistades y recrearnos de una manera sana y responsable”, dijo.

Mediante este tipo de actividades, se visualiza el fortalecimiento del Modelo Educativo Comunitario Intercultural de esta casa de estudios superiores interculturales, que prioriza espacios de sana recreación para fortalecer el desarrollo integral en la comunidad universitaria.