URACCAN impulsa campaña de solidaridad para las familias de la Costa Caribe Norte
Todos los recintos y medios comunitarios de URACCAN están realizando, simultáneamente, estas acciones solidarias. 

El pueblo de Bluefields posee un corazón inmenso y ha mostrado plena confianza en esta universidad.

Ante la dramática situación que enfrentan los hermanos y hermanas de la Costa Caribe Norte de Nicaragua a causa del huracán ETA y en base a su inmenso amor por los pueblos que habitan las Regiones Autónomas, URACCAN impulsa una campaña de solidaridad para las familias afectadas. En medio de toda esta tragedia, esta universidad comunitaria ha servido de refugio y apoyo a las y los damnificados.  

En ese sentido, autoridades y medios comunitarios de comunicación de URACCAN  han realizado una serie de acciones para recolectar productos de primera necesidad (alimento, ropa y medicinas) y llevarlos hasta las manos de las personas afectadas, específicamente en el Caribe Norte, donde Eta impactó con toda su crueldad.

Desde el recinto de URACCAN en Bluefields se coordinó con la Alcaldía, las iglesias y la sociedad civil para llevar a cabo una colecta por todos los barrios de la ciudad, bajo las gestiones y acompañamiento de la maestra Diala López, vicerrectora de dicho campus, y la maestra Ilenia García, directora de Cooperación Externa.

Asimismo, entre las acciones establecidas, se conformaron comisiones de trabajo encargadas de recepcionar y organizar los donativos, integradas por grupos que, en el recinto universitario, reciben los paquetes, hacen el respectivo inventario; de igual manera otros grupos están encargados de realizar el recorrido por cada barrio.

La población bluefileña ha demostrado un gesto de solidaridad con los hermanos del Caribe Norte y la confianza que tienen en URACCAN, de saber que su ayuda humanitaria llegará hasta quienes la necesitan. Por ello, no han dudado en recibir a los grupos de esta institución que han tocado sus puertas, contribuyendo a esta noble causa.

La Licda. Aleyda Gómez manifestó su agradecimiento con la gente de Bluefields, donde “la población está contribuyendo con mucho amor y nosotros como universidad comunitaria intercultural estamos con el pueblo, apoyando y solidarizándonos ante estas situaciones”.

Es menester señalar que se han visitado, hasta el momento, los barrios San Mateo y Nueva York, donde hubo un buen resultado, pues la gente donó gran cantidad de víveres, los cuales fueron entregados a la Iglesia católica para hacer llegar el primer donativo a las familias de Bilwi.

Finalmente, la Licda. Gómez invitó a las demás personas de los barrios que faltan por visitar a sumarse a esta noble labor. “Hagan su donativo con amor y cariño para que podamos hacerlo llegar hasta las familias del Caribe Norte”, instó la funcionaria de URACCAN.

Publicado:
Escrito por
Josselyn Flores