URACCAN, fortalece relaciones interinstitucionales con Mineros del Caribe
Mineros del caribe, realizando su entrenamiento en el campo multiuso de URACCAN recinto Las Minas
Foto: URACCAN/ Uriel Velázquez Blanco
Por
José Garth Medina
Publicado


La nueva franquicia, Mineros del Caribe, iniciará los entrenamientos para conformar el equipo, en el campo multiuso de URACCAN recinto Las Minas, en su campus de Siuna, así lo dio a conocer la Ph.D. D Angelica Leonor Ruiz Calderón, vicerrectora de este recinto.

Calderón, dijo que la URACCAN mantiene muy buenas relaciones interinstitucionales, por ello, tiene destinado espacios para la recreación sana de la comunidad y se ha venido ampliando con las y los ciudadanos, ya que actualmente se desarrolla la lV Liga Interinstitucional, donde participan 10 equipos de sófbol.

El manager del equipo minero, Gilbert Smith, confirmó que diversos municipios están enviando a sus mejores jugadores, para conformar este gran equipo; Smith, aseguró que han confirmado para ser la base del equipo Mineros del Caribe, los ya experimentados peloteros que militaron en la extinta Costa del Caribe: Bismarck Salazar, Roberto Martínez David Gonzales Scott Paterson, Jaxamir Reyes, Frony Rodríguez, Harold Martínez y Álvaro Amador.

Asimismo, el manager convoca a jóvenes que quieran integrarse a ser parte de este equipo, “es bonito ser parte de la primera historia del equipo Mineros del Caribe, que los hijos y nietos de estos peloteros que integren este equipo estarían orgullosos de ellos en un futuro”, destacó.

URACCAN como institución de Educación Superior en Nicaragua, promueve la diversión entre la comunidad universitaria y la sociedad, que conlleve al Buen Vivir de los pueblos.