URACCAN desmiente noticia falsa sobre caso de COVID-19 en el recinto Nueva Guinea
Imagen reproducida a través de perfil falso en Facebook.

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) desmiente públicamente la imagen (fake new) que personas malintencionadas hicieron circular a través de una cuenta falsa de Facebook, donde presentan a una persona que cae desmayada supuestamente por COVID-19 frente al portón principal del recinto Nueva Guinea, con el objetivo de desprestigiarnos y provocar desorden entre nuestra comunidad estudiantil. 

La publicación se hizo a través del perfil de Facebook de Tere Mena y, además de estar terriblemente escrita, no ofrece mayores detalles del hecho, sino que pretende alarmar a la comunidad universitaria de forma irresponsable. Tampoco hay seguimiento del caso, si es que se tratase de personas cuya intención fuera informar y proteger a la juventud de Nueva Guinea.

El caso se trata de una señora conocida en el municipio, que presenta problemas mentales y que pretendía entrar al recinto de forma violenta y haciendo escándalo, por lo que algunos estudiantes, personal administrativo y de vigilancia ayudaron a llevarla al hospital para ser tratada clínicamente.

URACCAN invita a sus estudiantes, en todos sus recintos y extensiones, principalmente en el campus Nueva Guinea, a conservar la calma y actuar de manera sensata, como lo han hecho hasta hoy. Asimismo, exhorta a la comunidad universitaria a ser parte de la solución, no del problema, pues solo siendo responsables y solidarios podremos prevenir la COVID-19 y otros problemas que enfrenta nuestra Costa Caribe. 

Nuestra Universidad Comunitaria Intercultural confía en la cordura de nuestros jóvenes, quienes siempre han dado muestras de noble ciudadanía y gran deseo de superación académica. De igual modo, URACCAN agradece la confianza que nuestros universitarios han depositado su institución educativa superior. 

Publicado:
Escrito por
URACCAN