URACCAN avanza en el proceso de autoverificación de de las obligaciones de Ley
Autoverificación de de las obligaciones de Ley en URACCAN recinto Bilwi
Autoverificación de de las obligaciones de Ley en URACCAN recinto Bilwi

Articulación en conjunta para el fortalecimiento institucional

En el marco de los procesos de autoevaluación institucional, en URACCAN recinto Bilwi, las coordinaciones de las áreas de Evaluación y Planificación Institucional, desarrollaron las sesiones de trabajo con las 9 subcomisiones que se han comprometido en el cumplimiento de las obligaciones de la Ley 704.

De acuerdo con el maestro Abner Figueroa, coordinador del área de Planificación y análisis institucional del recinto Bilwi, estas capacitaciones se realizan con el objetivo de la familiarizarse con la guía y formatos de autoverificación facilitadas por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA). “Esto permitirá conocer y evaluar el estado de cada uno de los mínimos a cumplir, con base en la ley 704”, aseguró.

Por su parte, la maestra Ivonne McLean, secretaria académica del recinto Bilwi, explicó que como Comunidades de Aprendizaje, se están actualizando currículos y programas pedagógicos de diversas carreras, obteniendo, hasta el momento, un avance del 80%.

Bajo esta misma mirada, el PhD. Enrique Cordón, vicerrector del recinto Bilwi, explicó que durante una semana se desarrolló un proceso de inducción a las subcomisiones, con el fin de discutir a detalle las pautas y evidencias que conlleva a la verificación de los mínimos de ley que contempla el cumplimiento en este recinto.

Cabe resaltar que desde el área de Evaluación y Planificación institucional, en articulación con vicerrectoría, se dará el seguimiento adecuado para evaluar el cumplimiento de las mismas, “esta etapa es para que personas se apropien del formato y hagan una evaluación rápida de los aspectos a mejorar en cada uno de los mínimos; identificar qué tenemos y qué debemos de buscar; o bien, solicitar a rectoría o secretaría general de URACCAN”, finalizó Figueroa.

Publicado:
Escrito por
Neylin Calderón