URACCAN, articulando procesos de cara al proceso de verificación de obligaciones mínimas de calidad
Sesión de trabajo sobre los mínimos de calidad en URACCAN recinto Nueva Guinea
Sesión de trabajo sobre los mínimos de calidad en URACCAN recinto Nueva Guinea

El Consejo Universitario de Recinto (CUR), de URACCAN Nueva Guinea, aprobó la Comisión Institucional de Autoverificación de recinto y las subcomisiones por cada mínimo, para el desarrollo de este proceso, en el cual están inmersas las instituciones de Educación Superior del país y que está siendo coordinado, conforme ley, por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA).

Previo a esto, fueron nombradas por el Consejo Universitario de URACCAN (CUU), la Comisión Institucional de Autoverificación y subcomisiones por mínimo en el marco del proceso antes descrito, iniciado oficialmente por autoridades del CNEA y el Consejo Universitario de esta casa de estudios.

Durante la sesión ordinaria del CUR, el maestro Daril Acuña, coordinador de autoevaluación institucional en el recinto, dio a conocer las etapas del proceso, pautas y evidencias a verificar, así como algunos elementos metodológicos de la autoverificación, propuestas de miembros de las comisiones y una estimación de fechas de este evento, en el marco de alcanzar la calificación de “Suficiencia de los Mínimos de Calidad de la Ley 704”, por parte del CNEA.

Además, es meritorio mencionar que las comisiones están conformadas por funcionarios de todas las funciones institucionales, propuestos y elegidos tomando en cuenta la naturaleza de sus funciones y su especialidad en ciertas temáticas, asimismo se cuenta con la participación de representantes de los gremios estudiantil, docente y administrativo.

Trabajo articulado

En este espacio de diálogo sobre el esperado proceso, el PhD. Eugenio López invitó a estar atentos y ser parte activa del proceso, recordando además que “la comisión de autoverificación institucional es el órgano principal de la universidad, que establece las coordinaciones generales y emite las orientaciones para que la autoverificación se lleve a cabo”, subrayó. Esto, además, indica que dicha comisión tendrá un carácter y funcionamiento permanente hasta la conclusión del mismo proceso

Finalmente, se acordó fecha para hacer planes de trabajo de cada comisión y subcomisiones en lo referido al proceso de autoverificación, los que serán enviados a rectoría, instando a los participantes en las comisiones a seguir trabajando con el mismo espíritu y compromiso por el cual destaca nuestra universidad. 

Publicado:
Escrito por
Judith Robleto