URACCAN-ACACIA presenta recursos trabajados desde el módulo Innova en ErasmusDay 2020
El maestro Derling Obando presentó los usos de tecnologías para la inclusión.

Promoviendo una cultura de innovación y emprendimiento

A la luz de la celebración de #ErasmusDay2020, la URACCAN desde su centro ACACIA participa en una ponencia sobre los cursos que se han desarrollado desde el módulo Innova, tales como: Uso de tecnologías para la inclusión, Evaluación de tecnologías innovadoras, Creación de tecnologías innovadoras para la inclusión.

El maestro Derling Obando, de URACCAN, presentó los recursos de uso y tecnologías con la finalidad de “proporcionarles guías para la detección y atención de situaciones conflictivas generadas por la intolerancia que pueden llevar a la exclusión de estudiantes o profesores universitarios”.

Mientras que las guías de evaluación de tecnologías innovadoras es un curso que se concibe para profesores, estudiantes y funcionarios vinculados a procesos académicos de instituciones de educación superior. Los participantes deben tener competencias profesionales básicas en lectura y manejo de plataformas y en el reconocimiento de ambientes de aprendizaje.

Obando, además, menciona en su ponencia que, dentro de un curso de creación de tecnologías para la inclusión, se trabajan temáticas sobre la innovación, diferentes tipos de innovación, ciclo de vida de un proceso de innovación, la innovación tecnológica educativa, innovaciones accesibles en el campo de la educación, propiedad intelectual en la innovación, modelo de negocio y mecanismos de financiamiento.

Al finalizar, se presentaron los manuales, software y las estadísticas de evaluación de tecnologías innovadoras, realizadas en este módulo.

Publicado:
Judith Robleto