UNEN-URACCAN recinto Bilwi entregó equipos de seguridad a estudiantes de Psicología
Lisbeth Mendoza: "Brindamos atención a distintas personas y es muy importante cuidar la salud de ellos y la de nosotros”.
Neylin Calderón

Protegiendo a los universitarios ante la COVID-19

Líderes estudiantiles, en conjunto con Vicerrectoría del recinto Bilwi, y bajo las orientaciones de Rectoría de URACCAN, hicieron entrega de kits de protección ante la COVID-19 a estudiantes del IV año de la carrera de Psicología en Contextos Multiculturales.

De acuerdo con Jehú Castro, dirigente estudiantil de este recinto, esto se realiza porque el estudiantado está realizando sus clases prácticas en colegios, hospitales y centros médicos y como universidad es un deber enviarlos con protección, de esa forma, se evita la propagación del coronavirus.

Castro detalló que el kit está compuesto por: mascarillas, alcohol gel al 90%, gafas de protección, gorros para el cabello. “Se les hizo entrega para que ellas tengan mayor seguridad al ir al centro de salud o centro hospitalario”, explicó el presidente del Movimiento Estudiantil.

Mientras que la estudiante Lisbeth Mendoza agradeció al Movimiento Estudiantil y a las autoridades de URACCAN por brindarles seguridad durante sus prácticas, “realmente siento que es un gran apoyo para las estudiantes de Psicología, ya que como parte del área de salud brindamos atención a distintas personas y es muy importante cuidar la salud de ellos y la de nosotros”, enfatizó.

URACCAN, desde el mes de marzo, empezó a implementar un protocolo de seguridad ante la COVID-19, donde abarca el uso obligatorio de mascarillas, la desinfección de las infraestructuras de los recintos y extensiones, el distanciamiento físico y la modalidad de las clases por encuentro, como una manera de cuidar y proteger la salud de la comunidad universitaria, además, se efectúa una campaña denominada “Yo me cuido y te cuido”, instando a todo el personal docente, administrativo y la comunidad estudiantil a ser parte del cuido mutuo para evitar enfermarse y de esa forma proteger la salud de los demás.