UNEN-URACCAN realizará II festival de arte y cultural en Siuna

Por: José Garth Medina

El Gobierno Estudiantil de URACCAN las Minas dio a conocer durante el Consejo Universitario de URACCAN Las Minas, realizado este miércoles 3 de julio del 2019, la preparación del II festival de Arte y Cultura el próximo 23 de julio, en saludo al 25 aniversario de URACCAN y al día del estudiante en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Deyling Torrez, presidente de UNEN, dijo que ya se preparan los grupos de danza con las coreografías que se estarán presentando en el II festival de Arte y Cultura, anunciando que se ha invitado al grupo internacional de URACCAN, el cual participó en el XI Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA) Costa Rica 2019.

FestivalDe acuerdo con la información de los dirigentes estudiantiles, se han enviado invitaciones al departamento de Cultura a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) León y hasta este momento 11 delegados de la UNI, han confirmado su participacion en el evento.

El grupo de danza de URACCAN que nos visitará desde el recinto Bluefields se movilizará el día domingo 21 de julio de 2019 para participar en el lanzamiento de la Cátedra de la UNESCO, el día lunes 22 de julio.

URACCAN promueve espacios para la promoción de artistas en cada uno de los recintos universitarios, aportando al resccate del Arte y la Cultura indígena, afro descendiente y mestiza de la Costa Caribe de Nicaragua.