UNEN de URACCAN Las Minas realiza asamblea de planificación 2020
Diálogo entre el secretario académico de URACCAN Las Minas, máster Ariel Chavarría, y los miembros de UNEN. 

La nueva junta directiva de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) de URACCAN recinto Las Minas realizó su primera sesión de planificación correspondiente al año 2020.

En la actividad participaron miembros directivos de UNEN Las Minas y sus extensiones, así como representantes de cada una de las carreras del campus Siuna.

“En esta primera sesión vamos a realizar la planificación de actividades correspondientes al año 2020, dentro de estas, como actividades macro, tenemos las ligas deportivas, celebración del Día del Estudiante y el tercer Festival de Arte y Cultura”, detalló Félix Aráuz, presidente de UNEN en Las Minas.

“Del mismo modo queremos dar espacio a los responsables de cada sección para que puedan conocernos más y logren exponer sus demandas y sus propuestas hacia la nueva directiva de UNEN; para eso nos acompañan los representantes de las extensiones de Bonanza, Rosita y Waslala”, señaló Aráuz.

Por su parte, Keydi López, primer vicepresidenta de la UNEN en la extensión Rosita, expresó que las expectativas de la nueva junta directiva es continuar trabajando en pro del bienestar de las y los estudiantes, ya que además de planificar en este encuentro, retomarán las medidas que se implementan en cada recinto sobre la prevención de la COVID-19.

Apoyo institucional 

El secretario académico de Las Minas, máster Ariel Chavarría, dialogó con los participantes para dar a conocer el papel de las y los estudiantes en el proceso de profesionalización; además, brindó una ponencia sobre la comisión de erradicación de violencia y discriminación.

Chavarría, también afirmó que “la universidad y el gobierno estudiantil responden a normativas, reglamentos, lineamientos y especialmente a un plan estratégico institucional donde todas y todos estamos involucrados”.

El académico expresó que “esta asamblea es sumamente importante, ya que va a recoger las inquietudes y nuevas propuestas de las y los estudiantes en donde la universidad juega un papel fundamental en su acompañamiento y articulación; además, vamos a realizar todas las actividades y el plan de trabajo donde veamos que la única beneficiada será la universidad”.

Publicado:
Escrito por
Argel Hernández