Culmina la II Liga interinstitucional

Por: Jose Garth Medina

El equipo de los taxistas se coronó campeones de la II liga interinstitucional dedicada a la Dra. Alta Hooker, al derrotar 14x10 a la Policía Nacional en el quinto y decisivo juego realizado en el campo multiuso de URACCAN Las Minas en su campus de Siuna.

El equipo de Floripón venció a URACCAN en la categoría femenino con marcador de 15 x13 y de esta forma se convierten en las campeonas de la liga interinstitucional.

La Dra. Alta Hooker Blandford, rectora de URACCAN, quien no puedo asistir al cierre de la liga, debido a compromisos en Bluefields, envió su saludo a todos los atletas que participaron en esta liga, declaró Leonor Ruiz Calderón, Ph.D, vicerrectora de este recinto.

Vinculación sociedad-universidad

La segunda edición de la liga interinstitucional se realiza con la finalidad de tener una vinculación de la universidad y la sociedad de Siuna, uno de los pilares fundamentales de esta casa de estudios superiores, dijo la vicerrectora Ruiz Calderón.

Así te contamos el inicio de la liga: Aperturan la segunda temporada de liga interinstitucional de URACCAN Las Minas

“Reciban el saludo de nuestra rectora Alta Hooker Blandford, a quien fue dedicada esta liga por su aporte a la cultura, el deporte y la educación superior en la Costa Caribe de Nicaragua”, comentó la vicerrectora quien a demás envió sus muestras de agradecimiento y felicitaciones a los 14 equipos presentes en esta liga.

Lea: Segunda temporada de liga interinstitucional de URACCAN Las Minas

La vicerrectora felicitó a los equipos de Floripón y URACCAN campeonas y subcampeonas, a los Taxistas y la Policía Nacional campeones y subcampeones, todos han sido campeones por que han dado todo en el terreno, reciban de nuestra rectora las felicitaciones.

Lideratos en la categoría femenino

La campeona bate de la liga fue Estela Sánchez de Floripón con 642 de average, Jendraly Dinkin fue la campeona en dobles conectado de la Policía Nacional con 9, Jonaysi Bendlis fue la campeona en triples conectado de la Policía Nacional con 7, Gladys Espinoza de URACCAN fue la campeona jonronera con 10, Estela Sánchez fue campeona en carreras impulsadas con 40, Erika Herrera de Wany fue campeona en carreras anotadas con 47, Sotchil Rastran es la campeona en hit conectados con 39 de Floripón, Dania Vega de URACCAN es la campeona en bases robadas con 44,Mileydi Pastora de Floripón fue campeona pitcher y mejor efectividad, Rosa Olivas fue campeona en ponches propinados en la liga pero también fue la más valiosa del campeonato.

Lideratos categoría masculina

El campeón bate fue para Erick Vílchez de los astros con 623 de average y campeón en carreras impulsadas con 42, Uriel Smith de la Policía Nacional es el campeón en dobles conectado con 21, Eddy Reyes de los taxista es campeón en tripes conectados con 9, el campeón jonronero fue Mauricio Calero del equipo Caribean con 7, Bismarck Carrasco de la Policía Nacional fue el campeón en carreras anotadas con 39, Uriel Velásquez de URACCAN es el campeón en hits conectados con 45, Roberto Oporta de la Policía Nacional es el campeón pitcher con 13 ganados y 3 perdidos, José Luis Orozco de los taxistas es el líder en efectividad y Juan López es líder en ponches propinados de los astros con 33.