Sesión ordinaria de Consejo Universitario de Recinto
Representantes estudiantiles en el Consejo Universitario de Recinto.

Foto: URACCAN/ Noel Aguilera

Noel Aguilera

URACCAN recinto de Bluefields, celebró sesión ordinaria del Consejo Universitario de Recinto (CUR), mediante una amplia agenda con aspectos importantes para el bien hacer y caminar de la institución.

Como parte de esta sesión, la maestra Heidy Guillén, vicerrectora del campus, brindó las palabras inaugurales, compartiendo un análisis de la Misión y Visión de esta casa de estudios, se reflexionó sobre aspectos institucionales, encaminados en el trabajo de la Universidad, donde miembros que conforman este Consejo aportan desde la labor que realizan a diario para el fortalecimiento institucional.

“También abordamos aspectos puntuales, enmarcado a actividades próximas a realizar, como lo es la lección inaugural, donde toda la comunidad universitaria debe hacer presencia en el evento”, expresó Guillén.

A su vez, los representantes estudiantiles en este Consejo Universitario, compartieron agenda a desarrollar, como lo es la bienvenida estudiantil y el certamen universitario “Miss UNEN”, así también, la preparación previa de cara al Congreso Estudiantil para la competencia y representatividad de la Universidad en el encuentro estudiantil.

Procesos académicos

Por su parte, el maestro Francisco Dans, secretario académico, hizo del conocimiento a los miembros del CUR, la matricula actual de estudiantado en este 2023, a su vez, la apertura de un grupo de estudiantes en el sistema penitenciario en la carrera de Sociología con mención en Autonomía.

Asimismo, los procesos encaminados para el acompañamiento oportuno de la Universidad en el Campo (UNICAM), en el municipio de Kukra Hill y El Tortuguero, con el propósito de visibilizar los procesos académicos que se ejecuten, ya sea en aula de clases o giras de campo.

Este encuentro de autoridades universitarias, coordinaciones académicas, institutos y centros que conforman el campus, permiten encaminar sobre una misma línea los procesos a desarrollarse, de manera que todos y todas puedan unir esfuerzos en miras de continuar el andar de la educación superior en Caribe Sur de Nicaragua.