SENCOM entrega paneles solares al Centro de Innovación y Emprendimiento Kiulna
Autoridades del recinto Las Minas y de la empresa SENCOM durante la entrega del proyecto pro-energía limpia.
Por
Jindriska Mayorga Polanco
Publicado

Un logro más de programa CARCIP-Telcor-Nicaragua

El sistema fotovoltaico (paneles solares) que estaba siendo instalado en el Centro de Innovación y Emprendimiento “Kiulna”, del recinto Las Minas, fue finalizado y entregado por la empresa SENCOM a las autoridades de URACCAN en dicho campus.

Nota relacionada: Instalan paneles solares en Centro de Innovación de URACCAN Las Minas

La PhD. Leonor Ruiz Calderón, vicerrectora del recinto, manifestó que “por primera vez en la región tenemos este tipo de sistemas, lo cual viene a facilitar un ahorro de energía para el trabajo que tenemos que hacer en el Centro de Innovación; además, contribuimos a la reducción de la contaminación del medio ambiente”.

La funcionaria agregó que se instalaron 16 paneles solares con una capacidad de 5 kilos,  lo cual se traduce en “una tecnología limpia que permite obtener energía sin comprometer al medio ambiente”.

El director de Emprendimiento, Msc. Víctor Zúniga, expresó que este sistema es alimentado por la energía comercial y la energía solar, permitiendo “promocionar el uso energía limpia; además seremos más eficientes, ya que cuando la energía falle, el Centro de Innovación continuará con su trabajo normalmente, porque tiene capacidad para 5 horas con la utilización de equipos electrónicos, como computadoras de escritorio, laptop, oásis, luces del centro y uso de tomacorrientes”.

Zúniga destacó que estos sistemas promocionan un espíritu de innovación y emprendimiento para la academia, estudiantes, la comunidad y el municipio, pues “funcionan no solo a nivel de instituciones y organizaciones, también podemos tenerlos en nuestras