Representantes estudiantiles se reúnen para planificar actividades en saludo al 26 aniversario de la URACCAN
Se espera que participen otras universidades, miembros del CNU.
Ricardo Guzmán

En saludo al 26 aniversario de la URACCAN y los 33 años de Autonomía Regional

Los vicerrectores de cada recinto se reunieron con representantes de Bienestar Estudiantil y presidentes de UNEN para articular la organización de intercambios deportivos programados para el mes de octubre, como parte del saludo al 26 aniversario de URACCAN y al 33 aniversario de la Autonomía Regional de la Costa Caribe de Nicaragua.

Para la organización de este evento, que está pensado en grande y que también forma parte de la Cátedra UNESCO, se conformaron equipos de trabajo para planificar las diferentes actividades atléticas. De ahí que, además de la URACCAN, se espera la participación de otras instituciones miembros del Consejo Nacional de Universidades.

Según la programación deportiva proyectada para el mes de octubre, el recinto Bluefields visitará el 3 al recinto Nueva Guinea. Y, el 10 del mismo mes, la visita será en sentido inverso. Asimismo, el recinto Bilwi, Puerto Cabezas, visitará el 24 al recinto Las Minas, y el 30 Las Minas llegará a Bilwi.

Según el director de Bienestar Estudiantil, Lic. Lester Molina, además de las jornadas deportivas, en la reunión se planificaron actividades académicas, entre las que destaca un foro estudiantil sobre autonomía, donde la comunidad universitaria podrá abordar diversos temas sobre el fortalecimiento, desde URACCAN, al sistema autonómico regional.

Aunque parte del evento implica el desarrollo de actividades físicas, las autoridades de URACCAN están tomando estrictas medidas respecto a la coyuntura en salud, por lo que, además de propiciar las adecuadas condiciones higiénicas, se limitará la participación masiva y se hará pruebas a los estudiantes para descartar cualquier posibilidad de contagio por Coronavirus.