Rectora de URACCAN agradeció el apoyo brindado a la universidad
Corte de cinta durante la inauguración de edificios reconstruidos en URACCAN recinto Bilwi
Corte de cinta durante la inauguración de edificios reconstruidos en URACCAN recinto Bilwi

Agradecimiento a la comunidad educativa y donantes

 “URACCAN es nuestra gran esperanza, URACCAN es la esperanza de la Costa Caribe, nosotros estamos aquí y continuaremos empujándola, continuaremos reconstruyéndola”, aseguró la Dra. Alta Hooker, rectora de URACCAN, durante la inauguración de los módulos reconstruidos en URACCAN recinto Bilwi.  

Además, la rectora expuso que, desde el pasado noviembre 2020, se inició con la primera etapa de reconstrucción, asimismo, agradeció el apoyo brindado por miembros de la familia de URACCAN de todos los recintos, extensiones y Oficina de Enlace que, sin dudarlo, dieron de sus fondos para apoyar a este recinto, además, a organizaciones e instituciones nacionales e internacionales que siempre están con la universidad.

“Agradecer a cada uno de los gremios de URACCAN, gremios administrativos, docentes y de estudiantes, se juntaron, recogieron dinero de sus salarios y todo ese dinero venia aquí, sin olvidar a Guillermo McLean, quien desde el primer momento se puso a la disposición para ayudar”, expuso la Dra. Hooker.

Del mismo modo, agradeció de manera particular al Ingeniero Yeltsin Álvarez, quien se puso al frente de la obra, así como a los ingenieros civiles del recinto y a toda la comunidad educativa, porque con cada uno de sus aportes se hizo realidad el levantamiento estructural de este recinto, “fue un trabajo pesado, pero lo más lindo fue que nadie flaqueó, todos cumplíamos con lo que se les pedía”, dijo.

Finalmente, Hooker expresó que esta actividad fue sumamente enriquecedora, “porque URACCAN tiene que seguir tejiendo su camino, tiene que seguir caminando, construyendo y aportando a la autonomía, a la que nos debemos”, expresó, agradeciendo a todas y todos quienes han acompañado a la universidad, “muchísimas gracias por acompañarnos cuando estábamos más débiles, más sensibles y cuando sentíamos que nuestra casa se nos caía, que no íbamos a poder resolver; hemos caminado, estamos caminando, pero fue agarrado de la mano de compañeros y compañeras como ustedes, sin ustedes no hubiera sido posible”, destacó.

Corte de cinta

Durante el corte de cinta, el Fray Carlos Irías fue el encargado de dar las palabras de bendición, retomando un pasaje bíblico: “Hay un tiempo para cada cosa y un momento para hacerla bajo el cielo: hay tiempo de nacer y tiempo para morir; tiempo para plantar, y tiempo para arrancar lo plantado; un tiempo para experimentar la fragilidad de la enfermedad y un tiempo para sanar, un tiempo para destruir y un tiempo para construir, un tiempo para llorar y otro para reír, un tiempo para los lamentos, otro para las danzas, un tiempo para lanzar piedras y otro recogerlas, un tiempo para abrazar, y otro de abstenerse de hacerlo”, citó el Fray.

Al culminar, la rectora de URACCAN, presidenta del CNU, coordinador del Gobierno Regional y la presidente del Consejo Regional fueron los encargados de realizar el corte de cinta, posteriormente dieron un recorrido por las instalaciones reconstruidos.

Publicado:
Escrito por
Neylin Calderón