Rectora acompaña el proceso de planificación institucional en URACCAN recinto Las Minas
Foto: URACCAN / José Garth
José Garth

Los procesos de planificación institucional en URACCAN son parte de la vida institucional y como tal, la rectora, Doctora Alta Hooker Blandford, acompañada por un equipo de trabajo multidisciplinario, inició un recorrido por el recinto universitario de Bilwi y ahora en el recinto Las Minas, para acompañar el proceso de planificación que permita alcanzar las metas institucionales.

El encuentro contó con la participación de equipos técnicos de vicerrectoría y las coordinaciones de las áreas y extensiones del recinto, contando con la bienvenida de la doctora Leonor Ruiz Calderón, vicerrectora del recinto, quien destacó la importancia de unirse “y que este espacio sea para que, en conjunto, podamos escribir esas metas, al final que todas y todos celebremos esas metas institucionales como lo hemos venido haciendo”, afirmó la vicerrectora.

Por su parte, la doctora Alta Hooker, comentó que en este proceso le acompañan todos sus directores, y que “esta planificación se estará haciendo por resultados y no por objetivos, lo que implican que esta planificación valore los impactos que estamos teniendo en la Costa Caribe”, aseguró.

Además, la rectora hizo un recorrido con información general sobre varios aspectos de la vida institucional, que implican los temas de presupuesto y normativas relacionadas a los salarios del personal permanente y horarios.

Asimismo, Hooker anunció que esta semana sostendrá encuentros por separado con los gremios docente, administrativo y estudiante del recinto universitario. Además, el máster Adrián Puerta, director de Planificación Institucional de URACCAN, presentó la ruta de trabajo durante todo este proceso.

Puerta detalló, también, que se conformaron varios grupos de trabajo para avanzar en la planificación institucional con base en la pre-planificación que ya se tiene desde el recinto universitario.