Radio URACCAN Siuna en proceso de actualización digital
Capacitación del uso de la herramienta digital OBS en Radio URACCAN Siuna
Capacitación del uso de la herramienta digital OBS en Radio URACCAN Siuna
Por
Neylin Calderón
Publicado

Capacitación del uso de la herramienta digital OBS

Locutores, controlistas y personal de prensa de la Radio URACCAN Siuna, sostuvieron una reunión con el Msc. Gilberto Artola, director de este Laboratorio de Comunicación Intercultural de URACCAN, para iniciar con el proceso de actualización digital, con una capacitación sobre el uso del Open Broadcaster Software (también conocido por su sigla OBS).

El maestro Artola comunicó al personal de la radio que en este 2021, gracias a las gestiones de la Dra. Alta Hooker Blandford, rectora de URACCAN, y la PhD. Leonor Ruíz, vicerrectora de URACCAN recinto Las Minas, la radio contará con un nuevo transmisor, que permitirá un mayor alcance a través de la Frecuencia Modulada (FM) y continuar siendo referencia informativa a nivel local, regional, nacional e internacional.

En dicho encuentro, las y los colaboradores de la radio, se comprometieron a continuar con el proceso de actualización, además de extender la marca en todas las plataformas digitales, para mantener el alcance tecnológico que beneficie en publicidad y promoción a la emisora.

De acuerdo con Freddy Cruz, locutor de la radio y responsable de la capacitación, estas actualizaciones en nuevos softwares, son para realizar un mejor trabajo, “por ejemplo, en las transmisiones deportivas, o retransmisiones de noticias, actividades de la universidad como los webinars, por eso es importante tener esos conocimientos”, dijo.

En este sentido, Cruz añadió que, por medio del OBS, las transmisiones en vivo se pueden hacer más dinamizadas porque se les puede incluir nuevos diseños y, de esa forma, atraer más a la población que se conecta a través del Facebook oficial de la radio.

Del mismo modo, la maestra Yolanda Montoya, colaboradora de la radio, manifestó que recibir este tipo de capacitaciones es promover en el personal a obtener nuevos conocimientos, “nos ayuda a fortalecer nuestras habilidades y destrezas”, expresó Montoya.