Psicólogos de URACCAN Bluefields aportan a la estabilidad emocional docente
Joven estudiante de Psicología en Contextos Multiculturales, en visita de apoyo emocional a una de sus docentes.

Dinámica de concientización y apoyo emocional docente

Estudiantes del segundo año de la licenciatura de Psicología en Contextos Multiculturales de URACCAN recinto Bluefields, en el marco de la asignatura Prácticas Comunitarias, impartida por la docente Witnee Bree Carson, realizaron una dinámica de concientización emocional para los docentes de esta institución, debido al estrés que ha ocasionado el contexto actual de salud.

De acuerdo con Witnee, en esta actividad se trató de motivar a los docentes a través de mensajes escritos en cartas, donde los estudiantes expresaron sus sentimientos y admiración hacia ellos, junto a algunos tips de manejo de estrés.

“Sabemos que estamos en una situación crítica con esta pandemia mundial y como docentes y trabajadores al igual que estudiantes nos sentimos preocupados y estresados, pero, en medio de toda esta situación, nuestros psicólogos de URACCAN tratan de recordarnos mantener la calma a través de mensajes productivos”, explicó la docente de Psicología.

Carson sostuvo que “esta iniciativa que tomamos es importante porque de esta manera los estudiantes continúan realizando sus prácticas comunitarias, mismas que se hacían en los diferentes barrios, pero que debido a la situación de emergencia se decidió resguardarlos y trabajar dentro del recinto con cada una de las medidas de prevención establecidas”.

Resultados alcanzados satisfactoriamente

La docente Bree Carson manifestó que los resultados obtenido son satisfactorios, ya que cada maestro al que se visitó mostró la captación del trabajo de los muchachos con alegría y positivismo.

El objetivo de la clase es compartir esta actividad cada semana, de esta manera se ayuda al personal a manejar el estrés en estos tiempos críticos.

“Nosotros no solo haremos esta actividad en esta ocasión, sino que trabajaremos en mensajes durante cada semana para contribuir con un granito de arena al estado emocional de cada uno de ellos”, informó la docente

De igual manera, el grupo de psicólogos liderados por Witnee, seguirá innovando para llegar a la comunidad universitaria y aportar así con un mensaje reflexivo y solidario que contribuya con la estabilidad emocional de cada persona que forma parte de esta familia universitaria, motivando a seguir esforzándose en sus labores diarias y el compromiso de contribuir a la educación superior.

Publicado:
Escrito por
Josselyn Flores