Presentan el proyecto Apprenticeship Initiative a jóvenes egresados del recinto Bluefields
Jóvenes egresados de URACCAN participando en el taller sobre el proyecto Apprenticeship Initiative.

Proyectando a los nuevos profesionales de la Costa Caribe

El área de Seguimiento a Graduados del recinto Bluefields ha coordinado reuniones con sus jóvenes egresados, para presentarles todo lo referente al proyecto Apprenticeship Initiative y sus procesos de selección.

En este sentido, el maestro Silvan Fagan, coordinador de dicha área, explicó que “nos reunimos con los jóvenes egresados, en esta ocasión ellos están participando en un taller, en el que se les están explicando los objetivos y alcances de este proyecto; asimismo, sobre la dinámica de participación, y los parámetros que se están tomando en cuenta, tomando como partida que es un proyecto incluyente.”

Es menester señalar que este proyecto busca aumentar la tasa de empleos en la Costa Caribe, empleando a veinticinco jóvenes egresados que aún no tienen experiencia laboral.

Proceso de selección

La dinámica consiste en seleccionar a veinticinco jóvenes de seis municipios, en Laguna de Perlas, Bluefields, Nueva Guinea, La Minas, Bilwi y Corn Island.

El maestro aseguró que con esta iniciativa se valora de manera cualitativa a los jóvenes, conociendo la actitud profesional, capacidad de trabajar en equipo, disponibilidad y responsabilidad.

El maestro explicó “que en los talleres estamos trabajando en charlas que mejoren las actitudes de los muchachos, a que sean más positivos y propositivos”.

Dicho proyecto ya tiene la aceptación de diez empresas, que están apuntando a dar empleo a los muchachos egresados de URACCAN.

Expectativas de los egresados

Los jóvenes que están participando en este proyecto destacan como una muy buena la iniciativa, que URACCAN ejecuta para darles seguimiento a sus egresados y posicionarlos en el ámbito laboral en sus regiones.

El joven Erick Bent, egresado de Administración de Empresas, relató que le “parece una buena oportunidad que se nos brinda para desempeñarnos en el ámbito laboral, y ejecutar lo que hemos aprendido durante nuestra profesionalización en URACCAN”.

Asimismo, la joven Esther Lumbí expresó que “gracias a la universidad, porque además de buscar darnos a los egresados un empleo, se nos está dando acompañamiento, lo que nos fortalece en el ámbito profesional y así poder desempeñarnos de una manera eficaz en los cargos que vayamos a optar”.
Publicado:
Escrito por
Josselyn Flores