Pre-defensa para optar al título en Ingeniería Agroforestal
Adriana Michell Domínguez Gómez y Emilse Nayeli Gonzales Silva en la pre-defensa de su tesis.
Josselyn Flores

La estudiantes de URACCAN recinto Bluefields Adriana Michell Domínguez Gómez y Emilse Nayeli Gonzales Silva pre-defendieron su tesis titulada “Prendimiento de plantas de cacao (Theobroma cacao) con tres técnicas de injerto: parche, púa lateral y púa terminal en condiciones del trópico húmedo del centro agroforestal Wawashang, comunidad de Pueblo Nuevo, en el municipio de Laguna de Perlas de la Costa Caribe Sur”.

Esta actividad académica, con la cual ellas aspiran a graduarse en Ingeniería Agroforestal, forma parte de los procesos académicos que la URACCAN promueve desde sus aulas para que sus estudiantes aporten, a través de sus investigaciones y proyectos, al desarrollo y autonomía de los pueblos de la Costa Caribe de Nicaragua.

Las jóvenes fueron evaluadas por un jurado profesional, conformado por: la maestra Neydi Gutiérrez Sosa, coordinadora de Investigación y Post Grado, del recinto de Bluefields; la maestra Xiomara Treminio, coordinadora del Instituto de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (IREMADES); y el Ing. Juan Lacayo. También se contó con la participación del Ing. Juan Mendoza, coordinador del área de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente.