La articulación interinstitucional como factor determinante para el desarrollo con identidad de las comunidades de la Costa Caribe
Sesión de articulación entre URACCAN y MEFCCA
Sesión de articulación entre URACCAN y MEFCCA

Sesión de trabajo articulado entre URACCAN y MEFCCA

En el marco de la carta de entendimiento entre el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) y URACCAN, se realizó una sesión de trabajo para abordar la articulación como elemento determinante en el desarrollo de las comunidades en el Triángulo Minero, Mulukukú y Paiwas. 

En la sesión, se contó con la participación del delegado del MEFCCA para Triángulo Minero Ingeniero, Eloy Sosa Roque, así como funcionarias que promueven programas de agricultura familiar y pequeños negocios.   

En ese sentido, el delegado, expresó el interés que tiene de trabajar con la URACCAN, en procesos de Desarrollo Local que se promueven desde los programas sociales, económicos y ambientales, desarrollados para las regiones del caribe norte del país.

URACCAN, desde la gestión de rectoría, ha puesto su mirada en fortalecer las dinámicas locales y regionales desde sus espacios y procesos, con la articulación interinstitucional, como parte del compromiso y contribución a la Autonomía Regional, señaló el coordinador de cooperación externa del recinto, Sergio Rodriguez.

Por su parte, el Coordinador de Innovación y Emprendimiento en el recinto, expresó que es un momento ideal y oportuno “para trabajar de manera coordinada procesos que se vinculan con la formación, investigación y extensión comunitaria, sobre todo con las instituciones como el MEFCCA”, detalló.

La articulación como medida de avances

Las principales temáticas de esta vinculación interinstitucional es la promoción de emprendimientos e innovación familiar, socio-productividad y asociatividad, potencializando la formación, investigación y extensión comunitaria desde una perspectiva con identidad.

El delegado del MEFCCA, Eloy Sosa Roque, destacó la labor que se realiza desde la universidad, destacando el compromiso de la PhD. Leonor Ruiz, vicerrectora de URACCAN recinto Las Minas, para aportar en los procesos interinstitucionales en el territorio, “y por ello se ha logrado articular trabajo con diferentes instituciones, para desarrollar de una mejor manera la extensión comunitaria intercultural en el Caribe Norte”, concluyó.

Publicado:
Escrito por
José Garth Medina