Jóvenes provenientes de las comunidades indígenas miskitas, mayangnas y mestizas optan por profesionalizarse en URACCAN.
Curso propedéutico en URACCAN extensión Rosita
Lázaro Figueroa

Inicio del curso propedéutico en Rosita

“Seguir el camino de mi madre, siendo una enfermera para ayudar a los demás, me ha inspirado para estudiar enfermería y aprovecho esta oportunidad que nos da la universidad URACCAN”, compartió la joven Jennifer Taylor, proveniente del barrio Vicente Siles, en Rosita; mientras se mostraba entusiasmada y deseosa de aprobar el curso propedéutico, el cual dio inicio el 6 de enero en la extensión de Rosita.

De acuerdo con la Msc. Janeth Sevilla, coordinadora de la extensión, durante este periodo se han prematriculado a 120 estudiantes que optan por el Técnico Superior en Enfermería y 48 estudiantes para Ciencias de la Educación con mención en Inglés.

“En el caso de enfermería el curso culmina el 29 de enero y para inglés inician el 9 de enero, ellos ya van directo al semestre común; además, tenemos a 9 estudiantes cursando el propedéutico, quienes luego irán a otros recintos a cursar su carrera”, concluyó Sevilla.

Altas expectativas de profesionalización

Por su parte, Grethel Calderon Martínez compartió un poco sobre sus deseos de preparación en URACCAN, “mis sueños se han hecho realidad gracias a URACCAN, porque desde que estaba en secundaria yo tenía pensado estudiar enfermería, ya que me gusta ayudar a los demás y qué mejor que estar en casa y prepararse profesionalmente”, comentó.

En este nuevo año, URACCAN, en su extensión Rosita, ha aperturado dos carreras, las cuales fueron propuestas por las y los estudiantes de secundaria, cuando el personal de la universidad efectuó la captación en los diferentes centros educativos. De esta manera, 168 nuevos bachilleres han ingresado a esta casa de estudios superiores interculturales, buscando cumplir su sueño, ser un profesional y servir en sus comunidades.