Jornada de limpieza previo al acto de investidura de las autoridades de URACCAN
Fotografía cortesía URACCAN
Neylin Calderón

En el marco de la celebración del acto central de posesión e investidura de las autoridades electas a los cargos de Rectoría de URACCAN y Vicerrectoría de los recintos URACCAN: Bilwi, Bluefields, Nueva Guinea y Las Minas, para recibir a los invitados especiales, autoridades regionales, y miembros de la comunidad universitaria realizaron jornada de limpieza para asegurar los espacios sanos.

El evento central tiene como sede el campus Bilwi, donde el comité electoral hará oficial la culminación del proceso electoral, y la Secretaría General realiza el acto de investidura y traspaso de las personas electas para el período 2021-2026.

De acuerdo con la maestra Ivania Padilla, responsable del área Higiene y Seguridad institucional de este recinto, esta jornada de limpieza es una de las actividades previas al acto de toma de posesión de los cargos de las autoridades de la universidad. Asimismo, se realiza para eliminar la basura que se aglutina en los alrededores de esta sede institucional, para erradicar los vectores de enfermedades como la malaria y el dengue.

Padilla, aseguró que esta jornada fue organizada por vicerrectoría, donde se involucraron la comunidad estudiantil y todo el personal administrativo y docente. “Se hace con el objetivo de garantizar siempre los ambientes de esparcimiento en ambientes limpios y sanos”, dijo la maestra.

Coordinaciones pertinentes para la seguridad e higiene

La responsable de Higiene y Seguridad en este recinto, manifestó que se está coordinando con la Clínica Médica Previsional de Bilwi, para organizar una feria de salud, y de esa manera aportar al cuido y bienestar saludable de la comunidad universitaria.

La maestra Ivania, explicó que se están haciendo actividades organizadas con el Ministerio de Salud (MINSA) para brindar una charla al personal docente y administrativo sobre la seguridad e higiene en el centro de trabajo, dicha charla se realizará el próximo miércoles 28 de abril, en las instalaciones del recinto Bilwi.

Asimismo, se continúa con la revisión del plan de contingencia para dar respuesta ante cualquier evento natural o provocado por los seres humanos, de esta manera la universidad, pone en práctica los protocolos de seguridad que son implementados en los recintos y extensiones de URACCAN, dijo Padilla.