Rubén Darío a la Excelencia Académica 2021
Foto: URACCAN / Judith Robleto
La estudiante del V año de la licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Historia, de URACCAN recinto Nueva Guinea; Jenny del Rosario Suárez, originaria de la comunidad Naciones Unidas, de este mismo municipio, fue galardonada con el premio Rubén Darío a la Excelencia Académica 2021, otorgado por el Consejo Superior Universitario de Centroamérica y del Caribe (CSUCA).
La actividad, llevada a cabo de manera virtual, contó con una participación de 24 galardonados a nivel centroamericano; siendo una de ellas Jenny Suárez, quien, el año pasado, obtuviera el premio a la excelencia académica a nivel de recinto.
En un primer momento, previo a la entrega del reconocimiento, se desarrolla la actividad de integración; lo que para la joven estudiante es la oportunidad de conocer las experticias de superación de otros estudiantes
“Estar en esta actividad es para mí una gran oportunidad, pues me permite interactuar y conocer los arduos sacrificios que vivimos los estudiantes de las diversas universidades públicas de Centroamérica, todo por alcanzar el éxito profesional”, aseguró Suárez.
Un galardón que se comparte desde la alegría y el compromiso compartido
El evento contó con la participación de funcionarios y funcionarias del recinto, quienes acompañaron a Suárez en esta entrega de reconocimiento. De acuerdo con ¡PhD. Eugenio López Mairena, vicerrector de URACCAN recinto Nueva Guinea, el hecho de que Jenny represente a URACCAN y al recinto de Nueva Guinea, “es un orgullo y nos insta a seguir haciendo las cosas bien dentro de la cultura de la calidad que establece nuestro Plan de Vida Institucional”, afirmó.
Además, López agregó que URACCAN ha venido encaminada, por 27 años, en la formación de profesionales, comprometidos con las problemáticas sociales desde un enfoque integrador, para seguir restituyendo el derecho a una educación pertinente, de calidad, que reconozca y visibilice los conocimientos, prácticas y saberes de los pueblos originarios de la Costa Caribe nicaragüense.
En este sentido, Suárez, aseguró sentir un profundo agradecimiento con el entorno que le ha permitido tal logro. “Me siento agradecida con Dios, mi madre, esposo y familiares; pero sobre todo me siento agradecida con nuestra alma máter, URACCAN, por haber permitido formar parte de esta gran familia comunitaria e intercultural, y me siento satisfecha porque la universidad ha contribuido en mi formación personal y académica, pues ha enriquecido mis conocimientos, saberes y, sobre todo, actitud humanista”, destacó.
Asimismo, la maestra Consuelo Blandón, secretaria académica del recinto Nueva Guinea, comentó que ser una vez más galardonada (URACCAN) con tan importante premio, “Implica excelencia académica bajo estándares de calidad y exigencias del siglo”, dijo, añadiendo que “este premio incentiva al estudiantado, como reconocimiento a su esfuerzo técnico y científico, sin olvidar el humanismo”, agregó.
Cabe mencionar que el acto de la edición número 16 del premio Rubén Darío a la Excelencia Académica 2021, se llevaría a cabo en República Dominicana, pero, debido a la pandemia de la COVID-19, se realizó a través de un foro virtual.
- Inicie sesión para enviar comentarios
- 186 vistas