Intercambio de conocimientos que fortalecen lazos de solidaridad entre estudiantes de URACCAN
Estudiantes de URACCAN recinto Nueva Guinea recibieron a estudiantes del recinto Bluefields
Estudiantes de URACCAN recinto Nueva Guinea recibieron a estudiantes del recinto Bluefields
Foto: URACCAN / Judith Robleto
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Judith Robleto
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Autoridades, docentes y estudiantes de URACCAN recinto Nueva Guinea recibieron a estudiantes del quinto año de Ciencias de la Educación con mención en Biología de URACCAN recinto Bluefields, quienes, acompañados por tres docentes, conocieron más de los laboratorios de esta casa de estudios y sus funciones académicas

La actividad de intercambio permitió a los visitantes conocer más de cada una de las áreas, centros y laboratorios instalados en el Recinto, permitiendo compartir experiencias e ideas para implementar en su carrera.

Para el doctor Eugenio López, vicerrector del Recinto anfitrión, “esta visita además es el trabajo tangible en el trabajar continuo de que URACCAN es una sola, aunque tengamos 8 sedes podemos estrechar esos lazos de amistad entre los recintos de la región Sur”, mencionó.

López, además hizo referencia a que el recinto de Nueva Guinea, a la luz de sus capacidades instaladas en equipo y talento humano, recibe a estudiantes de otras universidades para realizar sus prácticas en los laboratorios. “Nuestros laboratorios naturales, nuestros laboratorios de ciencias y todas las otras instancias que tenemos que ayudan a la complementación de lo teórico en práctico desde el hacer y la convivencia”, aseguró.

El conocimiento es fortalecido desde la práctica y la convivencia

La candidata a doctora, Marbella Jirón, explicó que la actividad de intercambio se hace “con el objetivo de fortalecer los conocimientos de nuestros estudiantes, llevar a la práctica todo el proceso que hemos trabajado con ellos en las aulas de clases, tratando de cumplir con lo que nos orienta nuestra Universidad Comunitaria Intercultural, donde conocemos los conocimientos a través de la práctica, vivencias y experiencia; viéndonos como una sola familia”, señaló.

Para Jirón, la convivencia es crear el espacio donde “el estudiantado comparten en el recinto, visitan y aprenden de los laboratorios tanto natural como el de agua y suelo y que nuestros estudiantes se lleven esas experiencias para que puedan ellos implementar las buenas prácticas”, agregó.

Finalmente, Yesling Montoya, estudiante del quinto año de la licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Biología, del recinto Bluefields, sostuvo que “es muy importante hacer este tipo de intercambios, pues aunque es una sola familia, cada recinto tiene sus modalidades y proyectos, vemos que acá se ha avanzado en que los estudiantes trabajan en sus propios proyectos durante la clases y eso es importante de compartir con los compañeros del Recinto”, concluyó Montoya.