Institutos y Centros de URACCAN sostienen encuentro de evaluación y planificación en Nueva Guinea
La actividad es liderada por la rectora de URACCAN, Dra. Alta Hooker. 

La actividad tiene como objetivo fortalecer acompañamiento comunitario intercultural de estas áreas institucionales desde su accionar.

Bajo el lema “Soñando y caminando el acompañamiento comunitario intercultural”, las direcciones y coordinaciones de los Institutos y Centros de Investigación y Comunicación de la Universidad Comunitaria Intercultural, bajo la dirección de la Dra. Alta Hooker, se reúnen en el recinto de Nueva Guinea, del 11 al 13 de noviembre del 2020.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicerrector del recinto anfitrión, el PhD. Eugenio López Mairena, quien reafirmó el compromiso de la integralidad a la hora de planificar acciones institucionales. Además, aseguró que “esta sesión de trabajo que nos permite reflexionar y plantearnos la importancia que cada una de las funciones de esta universidad son importantes, pero serán más importantes en la medida en que las podamos articular, de tal manera que logremos alcanzar cumplir nuestra misión, nuestro proyecto educativo institucional”.

En este sentido, la rectora de URACCAN, Dra. Alta Hooker, en sus palabras de apertura del encuentro, aseguró que “el fortalecimiento se logra con la unidad del trabajo de todos y todas”. Asimismo contextualizó las actividades investigativas  y de extensión que se están desarrollando en URACCAN a la luz de la interculturalidad; además de realizar un contexto de “los acontecimientos sociales que nos involucra desde el trabajo de incidencia social  y comunitaria”.

Durante esta jornada de trabajo entre los equipos de los Institutos y Centros de investigación y comunicación de URACCAN, se espera  visibilizar y proyectar los ejes transversales de la universidad: género e interculturalidad.

Publicado:
Escrito por
Judith Robleto